ATP de Buenos Aires: Schwartzman, Cerúndolo y Cachín buscan un lugar en cuartos de final

Los tres tenistas argentinos se enfrentarán a Miralles, Munar y Musetti. Además, el peruano Juan Pablo Varillas jugará ante Dominic Thiem.

Por Canal26

Jueves 16 de Febrero de 2023 - 14:56

ATP de Buenos Aires. Foto: Twitter @ArgentinaOpen.El ATP de Buenos Aires. Foto: Twitter @ArgentinaOpen.

El ATP de Buenos Aires continuará este jueves con una jornada sumamente 'Albiceleste'. Los argentinos Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo y Pedro Cachín buscarán un lugar en los cuartos de final.

El primer argentino en salir a la cancha será Cerúndolo, quien este lunes se convirtió en el argentino con mejor ranking tras alcanzar la 30° ubicación, desplazando a Schwartzman, quien cayó a la 32°. Su rival será el español Jaume Munar (67°).

Francisco Cerúndolo en el Argentina Open. ATP de Buenos Aires. Foto: Twitter @ArgentinaOpen.Francisco Cerúndolo en el ATP de Buenos Aires. Foto: Twitter @ArgentinaOpen.

El tenista de 24 años viene de alcanzar los cuartos de final en el Córdoba Open, mientras que en su debut en el Buenos Aires Lawn Tennis Club eliminó al alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 4-6 y 7-5.

Luego de ese partido, será el turno de Pedro Cachín, quien tuvo un enorme crecimiento en 2022 y estuvo cerca de meterse entre los 50 mejores del mundo.

Diego Schwartzman en el Argentina Open. ATP de Buenos Aires. Foto: Twitter @ArgentinaOpen.Diego Schwartzman en el Argentina Open. Foto: Twitter @ArgentinaOpen.

El cordobés se medirá contra el italiano Lorenzo Musetti, quien con solo 20 años ya ganó dos torneos ATP, es 20 del mundo y llega como tercer favorito al Argentina Open.

La última función de la jornada tendrá como protagonista a Diego Schwartzman, campeón en sus tierras en 2021 y finalista el año pasado. El 'Peque' buscará revertir el mal momento que atraviesa hace varios meses frente al español Bernabé Zapata Miralles (74°).

Notas relacionadas