Con dos ausencias, la Selección Argentina se entrenó de cara al partido ante Países Bajos

Ángel Di María y Alejandro 'Papu' Gómez realizaron trabajos de kinesiología a causa de problemas musculares. Scaloni espera por sus evoluciones.

Por Canal26

Lunes 5 de Diciembre de 2022 - 17:40

El entrenamiento de la Selección Argentina; Messi; Qatar 2022. Foto: Twitter @Argentina.Messi en el entrenamiento de la Selección Argentina. Foto: Twitter @Argentina.

Después del día libre post-triunfo contra Australia, la Selección Argentina retomó los entrenamientos de cara al partido ante Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Ángel Di María y Alejandro Gómez no estuvieron a disposición de Lionel Scaloni a causa de problemas físicos.

La 'Albiceleste' trabajó a puertas abiertas los primeros 15 minutos en el predio perteneciente a la Universidad de Qatar, que queda en la ciudad de Doha, por lo que se pudieron apreciar las ausencias de 'Fideo' y 'Papu'. Ambos realizaron ejercicios de kinesiología: Di María por la contractura y Gómez por un esguince de tobillo.

"Me quería matar porque me doblé el tobillo feo y no podía seguir mucho más. Prefería que entre otro chico que esté mejor que yo. Es un esguince, quedan varios días para recuperar y va a estar todo bien", reconoció el 'Papu', tras el duelo frente a Australia.

El entrenamiento de Argentina en Doha; Qatar 2022. Foto: Twitter @Argentina.El entrenamiento de Argentina en Doha. Foto: Twitter @Argentina.

El futbolista del Sevilla había reemplazado al propio Di María. De esta manera, Scaloni deberá buscar una nueva variante, en caso de que ninguno de los dos llegue en condiciones para el choque ante Países Bajos.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Las alternativas que maneja Scaloni

Las opciones que pican en punta son: el regreso al mediocampo de Leandro Paredes o el ingreso de Lisandro Martínez a la defensa para conformar una línea de cinco en el fondo desde el inicio, como terminó jugando contra el seleccionado oceánico en los octavos de final.

El partido será el próximo viernes 9 de diciembre a las 16 (hora argentina) por los cuartos de final de la Copa del Mundo frente al combinado neerlandés, al cual eliminó por penales en la semifinal del Mundial de Brasil 2014, donde luego perdió en la final por 1 a 0 contra Alemania, con el recordado gol de Mario Götze, en tiempo extra.

Notas relacionadas