Con un doblete de Kramaric, Croacia goleó y eliminó a Canadá del Mundial

El seleccionado europeo había comenzado perdiendo, pero lo dio vuelta a puro gol para lograr su primera victoria en la cita mundialista.

Por Canal26

Domingo 27 de Noviembre de 2022 - 15:15

Triunfo de Croacia sobre Canadá; Qatar 2022. Foto: Reuters.Croacia goleó a Canadá. Foto: Reuters.

Luego del empate ante Marruecos, la selección de Croacia goleó por 4 a 1 a Canadá y sumó su primera victoria en el Grupo F del Mundial de Qatar 2022. Había comenzado en desventaja al inicio del encuentro, pero lo dio vuelta con un doblete de Andrej Kramaric, un tanto de Marko Livaja y Lovro Majer. Los norteamericanos quedaron eliminados de la Copa del Mundo.

Al minuto de juego, la figura canadiense Alphonso Davies convirtió de cabeza el primer tanto de su seleccionado en un Mundial, en su segunda participación después de México 1986, para romper el cero en el marcador.

Croacia vs. Canadá. Foto: Reuters	El festejo histórico de Alphonso Davies. Foto: Reuters.

En el transcurso de los minutos creció Croacia, le arrebató el dominio y con dos goles en ocho minutos, de Andrej Kramaric a los 36 de la misma etapa y de Marko Livaja a los 44, se lo dio vuelta al combinado norteamericano antes del descanso.

Encontrá más vídeos

En la segunda etapa, a Canadá le costó recuperar el nivel del comienzo del duelo y Croacia, refugiado en su experiencia, selló la victoria con otra conquista de Kramaric y un contraataque que culminó Lovro Majer, dejando a su adversario sin posibilidades de avanzar a la próxima instancia de la cita mundialista.

Croacia-Canadá; Qatar 2022. Foto: Reuters.Andrej Kramaric, la figura de Croacia ante Canadá. Foto: Reuters.

Con esta victoria, Croacia lidera el Grupo F con cuatro puntos junto a Marruecos, que este domingo sorprendió y derrotó por 2 a 0 a Bélgica (3) para dejar la zona al rojo vivo, mientras que Canadá no sumó unidades y se despidió de su ilusión.

En la próxima fecha, Croacia y Bélgica se enfrentarán a todo o nada el jueves desde las 12 hora argentina. Al mismo día y horario, Canadá será juez de la clasificación al medirse con Marruecos.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas