Del Potro compartió un video entrenando e ilusionó a sus fanáticos: ¿vuelve en el ATP de Buenos Aires?

El tandilense se mostró entrenando en polvo de ladrillo, con su característica potencia y una muy buena movilidad de piernas. Lleva casi dos años y medio sin disputar un torneo oficial.

Por Canal26

Miércoles 29 de Diciembre de 2021 - 13:22

Juan Martín del Potro, tenis, tenista, NADel Potro compartió un video entrenando e ilusionó a sus fanáticos: ¿vuelve en el ATP de Buenos Aires?, Foto: NA

La última vez que Juan Martín del Potro jugó de manera oficial fue en el torneo de Queen´s, a mediados del 2019, donde superó al canadiense Denis Shapovalov, pero una caída hizo que sufriera su segunda fractura en la rótula de la rodilla derecha. A partir de allí comenzó un calvario para el tandilense, que pasó por el quirófano en cuatro ocasiones. La última fue en marzo de este año, cuando comenzó una carrera contrarreloj para intentar llegar a los Juegos Olímpicos.

 

Finalmente, su retorno se demoró varios meses más de lo esperado, pero en las últimas semanas confirmó que podría retornar en el ATP de Buenos Aires, que se disputará entre el 5 y el 13 de febrero. Su única participación en dicho torneo se dio en el 2006, cuando tenía 17 años, cuando perdió contra el ex número 1 de mundo Juan Carlos Ferrero.

 

En el video que compartió se ve a Del Potro pegando su característica derecha, que es de las más potentes del circuito, firme con el revés y desplazándose por la cancha sin inconvenientes a simple vista. Justamente en este último aspecto están las mayores dudas sobre su desempeño, ya que la larga inactividad y la gravedad de la lesión que sufrió en la rodilla hacen que su movilidad sea una incógnita, en un deporte donde el jugador debe estar siempre extremadamente fino de piernas para ajustar los golpes.

 

Además de varios argentinos (entre ellos el último campeón, Diego Schwartzman), se destacan las presencias de Dominic Thiem y Casper Ruud, quienes ya supieron consagrarse en el torneo que organiza Martín Jaite. En la última edición, Schwartman cortó con una larga sequía de 13 años sin campeones locales en el ATP de Buenos Aires, ya que el último había sido David Nalbandian en el 2008.

Notas relacionadas