Djokovic terminó con el sueño de Del Potro en el Masters 1000 de Roma

El argentino cayó 6-4, 6-7 y 4-6. El serbio jugará contra Schwartzman en las semifinales del Masters de Roma.

Por Canal26

Viernes 17 de Mayo de 2019 - 15:18

Juan Martín del Potro vs. Djokovic por cuartos de final del Masters de Roma, Reuters

(Reuters)

Juan Martín del Potro cayó ante Novak Djokovic por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. De esta manera, el argentino se despidió del torneo de tenis internacional.

 

El tandilense cayó 6-4, 6-7 y 4-6 y de esta manera el serbio pasó a semifinales donde enfrentará a otro argentino, Diego Schwartzman.

 

Del Potro tuvo dos match points en el segundo set, pero no los aprovechó y lo pagó caro. La última vez que se cruzaron, el serbio también ganó y se coronó campeón en el marco de la final del US Open.

 

Djokovic, debutó con victoria sobre el canadiense Denis Shapovalov por 6-1 y 6-3 y luego venció al alemán Phillipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-0. Tras la victoria ante Del Potro, otro argentino lo espera en el torneo más importante del tenis internacional.

 

En el primer set, tanto Djokovic como Del Potro se mostraron sólidos con su saque y un quiebre de servicio del argentino para ponerse con 4 a 3 a favor le terminó permitiendo llevarse la manga por 6-4.
  

En el segundo, el número 1 mundial llegó a tener una ventaja de 5-2, pero Del Potro consiguió equilibrar y forzar luego el tie break. Allí la Torre de Tandil tuvo dos bolas de partido, pero el balcánico las levantó y forzó el tercer set.
  

En él terminó siendo más fuerte físicamente y con un break para ponerse 3 a 2 tomó la delantera que le permitió llevarse finalmente el partido, con un 6-4 definitivo.

 

Notas relacionadas