El agradecimiento de "Dibu" Martínez al Aston Villa: "Me siento como en mi casa"

El arquero de la Selección Argentina, elegido mejor guardameta del Mundial de Qatar 2022, reveló que quiere continuar en 'Los Villanos'.

Por Canal26

Lunes 19 de Diciembre de 2022 - 20:26

Emiliano Martínez; mejor arquero del Mundial. Foto: Reuters.'Dibu' Martínez, elegido como mejor arquero del Mundial. Foto: Reuters.

Sin dudas, Emiliano 'Dibu' Martínez fue vital en la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 tras sus excelentes actuaciones en las tandas de penales ante Países Bajos y Francia.

De cara a su futuro, el arquero del Aston Villa aseguró que quiere continuar su carrera en el club de Birmingham, con el cual tiene contrato vigente hasta enero de 2027.

Emiliano Martínez; Selección Argentina; Qatar 2022. Foto: Reuters.'Dibu' Martínez quiere continuar en el Aston Villa. Foto: Reuters.

"Aston Villa es la institución que me ayudó a ser el portero número 1. Juego todos los partidos de la liga (Premier League). Me encanta todo de la entidad, especialmente sus fanáticos", expresó 'Dibu', al ser consultado sobre su continuidad en 'Los Villanos', durante una entrevista con Sky Sports.

Y recordó sobre su llegada al club de Birmingham en 2020: "Cuando fiché por Aston Villa, obviamente tenía grandes ambiciones de estar en Europa y ser la mejor versión de mí mismo. El club me abrió una muy buena puerta y quiero agradecerle por desarrollarme como un buen arquero".

Emiliano Martínez fue elegido mejor arquero del Mundial. Foto: Reuters.Doble consagración para 'Dibu' Martínez en Qatar 2022. Foto: Reuters.

"Creo que en realidad puedo mejorar mucho más acá y quiero comprometer mi futuro. Me siento como en casa", admitió el arquero marplatense de 30 años, elegido como mejor guardameta de la Copa del Mundo asiática. Además, reconoció sentirse en "deuda" con los fanáticos, quienes siempre lo apoyan en cada juego.

Por último, el arquero surgido de la cantera de Independiente agradeció el cariño recibido por los hinchas argentinos durante toda la cita mundialista y prometió que luchará con el Aston Villa por una clasificación a alguna competencia europea (Europa o Conference League).

Notas relacionadas