El Gobierno pidió que la Selección use una cinta negra en su debut por la muerte de Hebe de Bonafini

Las autoridades de la AFA aseguraron que elevarán la solicitud a la FIFA. El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo en Argentina.

Por Canal26

Domingo 20 de Noviembre de 2022 - 19:34

Vestuario de Selección Argentina. Foto: REUTERSLas camisetas de la Selección Argentina. Foto: Reuters.

A pocas horas del debut mundialista de la 'Albiceleste', el Gobierno le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que la Selección Argentina utilice una cinta negra, durante el encuentro ante Arabia Saudita, a causa de la muerte de Hebe de Bonafini, fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

Después de que el presidente Alberto Fernández decretará tres días de duelo nacional por el fallecimiento de la dirigente de los derechos humanos, la otra idea del Gobierno es que el seleccionado 'Albiceleste' lleve una cinta negra durante el partido contra su par asiático, que comenzará a las 7 hora argentina, en el estadio Lusail.

El pedido fue determinado por miembros del Poder Ejecutivo a la AFA. Las máximas autoridades del fútbol argentino informaron que ya elevaron su reclamo a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), quien deberá autorizar la petición. Por reglamento, están prohibidos los distintivos políticos.

El post de la Selección Argentina tras Emiratos Árabes. Foto: Reuters.Argentina podría utilizar una cinta negra por la muerte de Hebe de Bonafini. Foto: Reuters.

Según el estatuto de FIFA, si una selección utiliza un brazalete a modo de manifestación política se expone a diferentes tipos de sanciones. Un caso similar es lo que le sucederá a los futbolistas que lucirán una cinta en reivindicación de los derechos del colectivo LGTB.

Por ejemplo, el arquero Manuel Neuer, quien afirmó que llevará un brazalete de 'One Love', a pesar de tener que pagar una multa económica o ser amonestado. Por estos motivos nombrados, la AFA evitó responder de manera directa y trasladó su pedido al ente organizador del máximo evento futbolístico.

Además de Alemania, otras tres selecciones llevarán 'One Love' en sus cintas: Inglaterra, Países Bajos y Gales. "Es bueno que tengamos poder con otras naciones de Europa occidental", expresó Neuer tras recibir el apoyo de otros países.

Notas relacionadas