El "Loco" Bielsa llegó a un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador de Uruguay

El arreglo, en todos los aspectos (el último fue el económico) llevará a Bielsa a conducir a su tercer seleccionado sudamericano.

Por Canal26

Jueves 6 de Abril de 2023 - 21:37

Marcelo Bielsa, director técnico. Foto: ReutersMarcelo Bielsa, director técnico. Foto: Reuters.

El Loco cruzó el charco. Marcelo Bielsa y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) llegaron a un acuerdo de palabra para que el rosarino de 67 años se haga cargo del seleccionado oriental hasta el Mundial de 2026.

El arreglo, en todos los aspectos (el último fue el económico) llevará a Bielsa a conducir a su tercer seleccionado sudamericano después de Argentina y Chile, y el correspondiente anuncio tendría lugar la semana próxima, según indicaron fuentes cercanas a la AUF.

Es que el máximo organismo del fútbol uruguayo acaba de cambiar de manos en los últimos días, en los que Ignacio Alonso se convirtió en el nuevo presidente, y se está terminando de conformar su Consejo Directivo.

Marcelo Bielsa en el estadio de Fénix de Uruguay junto a un chico. Foto: NA.

Te puede interesar:

Marcelo Bielsa y la tierna enseñanza futbolera a un nene uruguayo que se volvió viral

Las negociaciones

"Por supuesto que el nombre de Bielsa seduce a cualquiera por antecedentes, trayectoria, y el profundo conocimiento que tiene del fútbol uruguayo", sostuvo en las últimas el flamante vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, a la radio local Carve.

Selección Uruguay. Foto: NALa Selección uruguaya viene de un tropezón en Qatar. Foto: NA.

"Bielsa es un entrenador de categoría internacional, y lo demostró en la reunión que tuvimos con él, en la que inclusive hizo un análisis muy profundo de nuestra selección Sub 20″, remarcó Tealdi.

El entrenador que viene de dirigir al Leeds inglés forma parte del paisaje montevideano en los últimos tiempos, cuando suele pasar sus días de descanso corriendo sobre la Rambla y respondiendo a los afectuosos saludos de los paseantes que lo reconocen a su paso.

 

Notas relacionadas