"Ni se comunicó": Luis Suárez apuntó contra Marcelo Bielsa por no convocarlo a la Selección de Uruguay

El delantero, máximo goleador de las Eliminatorias, se mostró molesto por su ausencia y la de otros futbolistas "históricos" de la "Celeste".

Por Canal26

Miércoles 6 de Septiembre de 2023 - 19:32

Luis Suárez apuntó contra Marcelo Bielsa. Foto: Instagram @luissuarez9. Luis Suárez apuntó contra Marcelo Bielsa. Foto: Instagram @luissuarez9.

La polémica en Uruguay por la decisión de Marcelo Bielsa de no convocar a Luis Suárez y otros referentes para el debut de la selección de Uruguay en las Eliminatorias de cara al Mundial 2026 sigue sumando voces.

Ahora, el delantero del Gremio, máximo goleador de la competencia con 29 tantos (uno más que Lionel Messi), disparó contra el flamante DT argentino de la "Celeste" por no citarlo: "A mí no me llamó ni se comunicó conmigo. No solamente el entrenador, sino que nadie de la selección".

Por otro lado, Suárez también se refirió a las ausencias de Edinson Cavani, Fernando Muslera, Martín Cáceres y Diego Godín: "Yo pongo el caso mío, el de Edi, el de Nando, el de Pelado y el de Diego, que somos los 'históricos'. Diego se retiró hace poco del fútbol, pero creo que por respeto por ser el capitán de los últimos diez años, capaz que algún consejo se le podría haber preguntado y no", lanzó.

Luis Suárez y Diego Godín. Foto: Instagram @luissuarez9. Luis Suárez y Diego Godín. Foto: Instagram @luissuarez9.

En diálogo con Diego Lugano, exfutbolista uruguayo que hoy es panelista de ESPN, el "Pistolero" agregó: "No nos podemos retirar de la selección, como nos enseñaron ustedes. Yo estoy tranquilo porque sigo demostrando el nivel y aportando".

Benjamín Suárez y Thiago Messi. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un calco de sus padres: Thiago Messi y Benjamín Suárez deslumbraron en las inferiores de Inter Miami

La palabra de Bielsa

Este sábado, el entrenador de la Selección de Uruguay fue consultado por la ausencia de Luis Suárez y también de Edinson Cavani de la la convocatoria: "No he hablado con ellos, tengo mucha consideración con aquellos jugadores que acceden esa condición de ídolo. A partir que comencé a trabajar, Cavani expresó públicamente que su tiempo en la selección no había terminado y Suárez expresó públicamente que su tiempo en la selección no había acabado. Esas dos afirmaciones volvieron, desde mi punto de vista, innecesaria la comunicación porque se convirtieron en jugadores convocables", destacó.

Marcelo Bielsa debutará oficialmente como DT de Uruguay en las Eliminatorias. Foto: NA. Marcelo Bielsa debutará oficialmente como DT de Uruguay en las Eliminatorias. Foto: NA.

Lionel Messi; Inter Miami. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Sello nacional: Messi encabezó la invasión argentina en el XI ideal de la semana de la Major League Soccer

La convocatoria uruguaya 

Este viernes 8 de septiembre, Uruguay abrirá su participación en las Eliminatorias de cara al Mundial 2026 cuando reciba a Chile en el Estadio Centenario a las 20 (hora argentina). Cuatro días después, visitará a Ecuador, en un encuentro que comenzará a las 18. 

En la lista de 25 jugadores citados, no están los dos máximos referentes de la última década del fútbol uruguayo: Luis Suárez y Edinson Cavani. Los motivos que alegó Bielsa para dejar afuera a los delanteros fueron por "cuestiones de antecedentes" y "actualidad deportiva". Además de los dos emblemas, tampoco fueron citados Ronald Araujo del Barcelona y Rodrigo Bentancur del Tottenham, debido a que ambos están lesionados.

La lista completa:

  • Arqueros: Sergio Rochet, Santiago Mele y Franco Israel.
  • Defensores: Santiago Bueno, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, José Luis Rodríguez, Joaquín Piquerez, Matías Viña, Lucas Olaza y Mathías Olivera.
  • Mediocampistas: Federico Valverde, Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz, Agustín Cannobio, Facundo Torres, Brian Rodríguez, Nahitan Nández, Maximiliano Araújo y Facundo Pellistri.
  • Delanteros: Darwin Núñez, Maximiliano Gómez y Cristian Olivera.

Notas relacionadas