"Nos está tapando la boca a todos": el elogio de un exfutbolista de la Selección de Uruguay a Bielsa

Richard 'Chengue' Morales se rindió ante los pies del entrenador argentino, quien logró darle una identidad futbolística a la 'Celeste' en sus primeros cuatros partidos de Eliminatorias.

Por Canal26

Jueves 19 de Octubre de 2023 - 18:00

Marcelo Bielsa se ganó el respeto de un referente charrúa. Foto: Reuters. Marcelo Bielsa se ganó el respeto de un referente charrúa. Foto: Reuters.

La llegada de Marcelo Bielsa a la Selección de Uruguay generó mucho expectativa y, desde su asunción, el combinado dirigido por el 'Loco' sumó siete puntos en cuatro encuentros por Eliminatorias Sudamericanas, ganándose los elogios de varios referentes charrúas.

"Cuando llegó Bielsa pensé que no era el momento, que era el momento para (Marcelo) Broli, creo que se le podría haber dado la oportunidad, pero hoy creo que nos está tapando la boca a todos los que pensábamos lo contrario, hay que asumirlo", confesó Richard Morales.

Y continuó durante una entrevista con 'Madero Sports Radio': "Lo está haciendo de muy buena manera, con un equipo presionando allá arriba y muy ordenado, por algo se le paga lo que se le paga acá. Está demostrando que por algo lo fuimos a buscar".

Marcelo Bielsa cosechó 7 de los 12 puntos en juego con Uruguay. Foto: Reuters. Marcelo Bielsa cosechó 7 de los 12 puntos en juego con Uruguay. Foto: Reuters.

Otro de los temas que se abordaron en la charla, fue la exclusión de Luis Suárez y Edinson Cavani: "No son solo jugadores emblemáticos, sino que son jugadores con mucho temperamento y carácter, que si los llegas a traer y no los pones, puedes generar un problema dentro del grupo".

"Esas cosas sin dudas que Bielsa las tenía claras, sabía cómo era la situación y las manejó de buena manera. Quedamos todos sorprendidos cuando no los citó a los dos, pero los jóvenes que están hoy en Uruguay lo están haciendo muy bien", elogió Morales.

En sintonía, el 'Chengue' manifestó que Bielsa armó un plantel con futbolistas que tienen "un nivel físico de fútbol moderno" que les permite presionar durante gran parte del partido y ocupar varias posiciones, sin respetar un lugar fijo.

Eliminatorias 2026, Uruguay vs. Brasil. Foto: EFE. Uruguay venció 2 a 0 a Brasil en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Foto: EFE.

Por último, el exfutbolista de la 'Celeste' reveló que el técnico argentino de 68 años está hace mucho tiempo en dicho país: "Se lo ve caminando por la rampla, en el shopping, tomando un café. Sin dudas que era un objetivo suyo dirigir la Selección".

Marcelo Bielsa en el estadio de Fénix de Uruguay junto a un chico. Foto: NA.

Te puede interesar:

Marcelo Bielsa y la tierna enseñanza futbolera a un nene uruguayo que se volvió viral

Argentina, el próximo rival de Bielsa

Luego de haberle ganado 2 a 0 a Brasil en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el combinado dirigido por Bielsa se enfrentará el jueves 16 de noviembre, a partir de las 21 (hora argentina), a la Selección Argentina, líder de la competición con 12 puntos, puntaje ideal.

El siguiente rival de la 'Celeste' será Bolivia, último en la tabla de posiciones, producto de cuatro partidos perdidos. El encuentro se jugará el martes 21 de noviembre, desde 20.30, en el estadio Centenario, donde hace las veces de local el seleccionado de Bielsa.

Notas relacionadas