Ola de renuncias de empleados de la selección uruguaya por "diferencias" con Marcelo Bielsa

Ya son cuatro los empleados que se alejaron del ala del rosarino. Comienzo no deseado de su ciclo.

Por Canal26

Miércoles 27 de Septiembre de 2023 - 13:58

Marcelo Bielsa, director técnico. Foto: NA Marcelo Bielsa, director técnico. Foto: NA

Problemas en el paraíso para Marcelo Bielsa en Uruguay. El argentino quien ahora está a cargo de la Selección charrúa, quedó nuevamente en el ojo de la tormenta por dos nuevas renuncias en la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol). Se trata de los videoanalistas Andrés Paysee y Marcelo Mayor, ambos dejaron sus cargos por diferencias con la metodología de trabajo de Bielsa y ya son cuatro los empleados que se alejaron del ala del rosarino por no coincidir con su forma de laborar.

“Marcelo Bielsa tiene una otra metodología de trabajo, donde el aporte de la parte técnica de Paysee y Mayor no era necesaria, pues esas tareas quedaron en manos del DT rosarino y de su cuerpo técnico”, expresó el medio El País sobre la decisión de los videoanalistas y su visión sobre el entrenador de Argentina y Chile.

Ambos empleados habían estado junto a Diego Alonso en el último Mundial en Qatar 2022, desde su llegada para reemplazar a Oscar Tabárez, pero el ciclo fue corto para el exentrenador. Ahora con Bielsa habían sido ubicados en otros puestos pero al no concordar con la ideología de trabajo la AUF decidió prescindir de sus servicios.

Los otros dos que dejaron sus puestos antes fueron Alberto Pan y Claudio Pagani. El primero estuvo a cargo del departamento médico de la selección uruguaya desde 2006 y decidió dar un paso al costado cuando alegó que no podría estar a diario en el Complejo Celeste para trabajar con Bielsa.

Marcelo Bielsa debutó en Uruguay con una victoria sobre Chile. Foto: EFE. Marcelo Bielsa debutó en Uruguay con una victoria sobre Chile. Foto: EFE.

Pagani manejaba el Complejo Celeste desde el año 2011 y tuvo diferencias con el rosarino por las modificaciones que planeaba hacer el entrenador al predio, algo que no le cayó bien.

Aaron Quiros; Argentina vs. Uruguay, Preolímpico Venezuela 2024. Foto: X @Argentina.

Te puede interesar:

Preolímpico Sub 23: Argentina empató con Uruguay en la última fecha de la fase de grupos y ya piensa en el cuadrangular final

El último partido de La Celeste

En la segunda fecha por Eliminatorias, Uruguay, perdió 2 a 1 en Quito ante Ecuador. La Celeste empezó ganando con un gol de Agustín Canobbio pero Ecuador se lo dio vuelta con un doblete del defensor Félix Torres.

“La conclusión que yo saco es que Uruguay es un equipo que necesita para destacarse un despliegue de energía muy alto. Cuando logramos colectivamente jugar con una dinámica constante somos un equipo que marca diferencias”, había dicho el entrenador argentino.

Marcelo Bielsa debutará oficialmente como DT de Uruguay en las Eliminatorias. Foto: NA. Marcelo Bielsa debutará oficialmente como DT de Uruguay en las Eliminatorias. Foto: NA.

La victoria dejó a la "Tri" con cero puntos por haber arrancado las eliminatorias con -3 por la sanción recibida por el caso de Byron Castillo (mal incluido en las eliminatorias pasadas), mientras que los "charrúas" siguen con tres unidades.

En la próxima ventana de las eliminatorias, Ecuador enfrentará a Bolivia y Colombia, mientras que Uruguay se medirá ante Colombia y Brasil.

Notas relacionadas