"Elijo creer", la teoría con la carta del cinco de copas que ilusiona con Messi y Maradona

En la red social de Twitter, los usuarios comenzaron a ilusionarse tras una coincidencia de una anécdota y una imagen viral del 'Pelusa' jugando al truco.

Por Canal26

Jueves 17 de Noviembre de 2022 - 15:39

Messi y Maradona, una conexión especial que despierta sueños. Foto: NA.Messi y Maradona, una conexión especial que despierta sueños. Foto: NA.

El comienzo del Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y la ilusión de los argentinos es cada vez más grande. Inmersos en este contexto, algunos usuarios compartieron teorías especulativas en la red social de Twitter, que demostraban por qué la Selección Argentina sería campeona en la próxima Copa del Mundo.

El hashtag "Elijo Creer" fue el epicentro de las teorías. Allí, se viralizó una foto de Diego Armando Maradona jugando al truco, donde aparece la carta del 5 de copas, que se popularizó por una anécdota contada durante la miniserie de Netflix "Sean Eternos: Campeones de América".

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

La famosa anécdota

Respecto a esa anécdota, en las redes sociales circula un video en el cual se puede ver como cada jugador de la Selección Argentina tenía que sacar una carta y adivinar cuál era. Para ello, cada uno tenía diez intentos. Si adivinaban, significaba que iban a ganar la Copa América 2021... algo que terminó sucediendo bajo la conducción de Lionel Scaloni.

La conexión con Maradona. Foto: NA.La imagen de Diego Maradona con el 5 de copas. Foto: NA.

Alejandro 'Papu' Gómez, Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Sergio Agüero adivinaron sus cartas. Solo faltaba Messi, quien en su último intento, sacó la carta del 5 de copas y acertó con su predicción ante el asombro y la alegría de todos sus compañeros.

Otro de las coincidencias que causó revuelo en las redes sociales fue que el astro rosarino había perdido cuatro finales hasta ese momento y la quinta iba ser la final de la Copa América. Sin embargo, la 'Albiceleste' terminó ganando dicha competencia. Los jugadores habían prometido tatuarse su carta en caso de salir campeón; todos se tatuaron menos Messi, quien aseguró que cumplirá con su palabra en el futuro.

Un usuario encontró otra coincidencia en torno a las cartas: la suma de las misma coinciden con la fecha y hora de la final del Mundial de Qatar: 18/12, a las 12 del mediodía, hora argentina.

Notas relacionadas