En un partidazo, Alemania rescató un empate ante España que lo dejó con vida en el Grupo E

Los españoles comenzaron ganando el encuentro, pero los teutones encontraron la igualdad a pocos minutos del final.

Por Canal26

Domingo 27 de Noviembre de 2022 - 18:13

Foto final; España-Alemania; Qatar 2022. Foto: Reuters.Niclas Füllkrug, el goleador alemán ante España. Foto: Reuters.

En el duelo más atractivo de la jornada del domingo, Alemania empató 1 a 1 con España, por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022. Álvaro Morata puso arriba al seleccionado español y Niclas Füllkrug igualó sobre el final para el combinado alemán.

Luego de una primera etapa en la que España dominó la pelota, con algunas fallas en la salida desde el fondo y un tiro en el travesaño, Alemania reaccionó y el defensor Antonio Rüdiger convirtió de cabeza antes del descanso. Sin embargo, el tanto iba a ser anulado a través del VAR por posición adelantada.

Pedri; Gundogan; España-Alemania; Qatar 2022. Foto: Reuters.Pedri, una de las figuras del seleccionado español. Foto: Reuters.

La segunda etapa continuó pareja, con un elenco alemán con menos circulación, pero que intentaba ser más directo que su rival. A pesar de ello, el conjunto de Luis Enrique iba a ponerse en ventaja a los 62 minutos de la mano del ingresado Álvaro Morata, quien dejaba contra las cuerdas al combinado teutón.

Encontrá más vídeos

Después del tanto español, el elenco alemán fue a la carga por un empate que lo dejase mejor parado de cara a la última fecha, aunque se topó con una descomunal actuación del arquero Unai Simón y la falta de eficacia de sus delanteros. Sin embargo, a los 83' apareció Niclas Füllkrug para rescatar un punto que deja con vida al seleccionado de Hans-Dieter Flick.

Goretzka; Gavi; España-Alemania; Qatar 2022. Foto: Reuters.España y Alemania quedaron a manos. Foto: Reuters.

Con esta paridad, España quedó primera con cuatro puntos y Alemania en el último lugar con uno, aunque todavía tiene chances de meterse en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El conjunto de Flick necesita ganarle a Costa Rica (3) y que España derrote a Japón (3). En caso de empatar o imponerse el seleccionado asiático, se definirá mediante diferencia de goles.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas