Enzo Fernández, la carta de Scaloni para suplir la ausencia de Lo Celso en Qatar

El mediocampista del Villareal deberá ser operado y no jugará el Mundial que comienza en menos de 15 días. El exRiver es el elegido para suplirlo.

Por Canal26

Martes 8 de Noviembre de 2022 - 15:41

Enzo Fernández, Selección Argentina. Foto: REUTERSEl exRiver es el elegido de Scaloni. Foto: REUTERS.

Finalmente se confirmó la peor noticia para la Selección Argentina, Giovani Lo Celso no jugará el Mundial de Qatar y Lionel Scaloni pierde una pieza clave. La noticia era casi un hecho hace días y el técnico ya tiene listo su reemplazo: Enzo Fernández.

El exRiver, actualmente en el Benfica, se ganó un lugar entre los 26 elegidos tras un gran semestres donde se lució en el club portugués y en la Selección en la última gira ante Honduras y Jamaica.

Giovani Lo Celso, futbolista. Foto: REUTERSLo Celso. Foto: REUTERS.

Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez y Exequiel Palacios son otras posibles opciones para ocupar su lugar en el once ideal para competir en suelo catarí.

Además hay dos jugadores que pelean por el lugar vacante que quedó: el defensor Juan Foyth y el delantero Ángel Correa. La baja de Lo Celso le abre la oportunidad a uno de ellos, con mayores posibilidades para el del Villarreal por su versatilidad para jugar en distintos puestos.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

La baja del rosarino

El mediocampista, de 26 años, se sometió a nuevos estudios médicos y el parte confirmó que será intervenido quirúrgicamente, lo que lo dejará sin Mundial.

Lo Celso, que estuvo en la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero no disputó ningún minuto en la misma, era una pieza clave en el conjunto nacional en el ciclo de Lionel Scaloni, ya que está entre los tres jugadores con más asistencias y completaba el podía con más partidos jugados.

El futbolista, surgido en Rosario Central, agotó todas las instancias para no perderse el Mundial, incluso el propio Villarreal, a pedido del jugador, aceptó agotar todas las instancias antes de ofrecer un parte médico definitivo.

Notas relacionadas