Escándalo: descalificaron a España del Mundial de rugby Francia 2023

La World Rugby prosperó en la denuncia realizada por la Federación Rumana por la falsificación de un pasaporte.

Por Canal26

Jueves 28 de Abril de 2022 - 10:14

Selección española de Rugby. ReutersSelección española de Rugby. Foto: Reuters.

World Rugby ha decidido que el jugador sudáfricano Gavin Van del Berg no era elegible para jugar con la selección española, por lo que ha sancionado a ésta con descontarle cinco puntos por cada uno de los partidos en los que fue alineado, lo que supone su descalificación para el Mundial de Francia 2023.

 

La Federación Española de Rugby (FER) comunicó la decisión de World Rugby, tras la vista oral mantenida este jueves con el comité judicial independiente nombrado por World Rugby para estudiar la reclamación de la Federación Rumana de Rugby (FRR) sobre la elegibilidad de Gavin Van den Berg.

 

Además de la resta de puntos, el máximo organismo del rugby mundial también ha resuelto sancionar a España con 25.000 libras.

 

"A la espera de que World Rugby haga oficial la sentencia, esta decisión supone la descalificación del Mundial de Francia 2023, competición para la que el XV del León se había clasificado directamente al quedar segundo en el Rugby Europe Championship 2021-2022", señaló la FER.

 

Esta también apuntó que como "esta durísima sanción se produce como consecuencia de una presunta falsificación del pasaporte del mencionado jugador, la Federación Española de Rugby (FER) continúa con el procedimiento disciplinario extraordinario iniciado en su momento y en breve convocará una conferencia de prensa para ofrecer todas las explicaciones que nos sean requeridas".

 

Con información de EFE.

Notas relacionadas