La prensa italiana rendida ante Gio Simeone, aseguran que tiene mejor promedio de gol que Haaland

El exRiver fue figura del Napoli ante la Roma y destacan sus números en comparaciones con otros 9 del viejo continente.

Por Canal26

Martes 31 de Enero de 2023 - 14:11

Giovanni Simeone, Napoli. Foto: REUTERSGiovanni Simeone, Napoli. Foto: REUTERS.

Giovanni Simeone, delantero del Napoli, tiene mejor promedio de goles que el noruego Erling Haaland, del Manchester City, o el polaco Robert Lewandoswski, del Barcelona. Así lo afirmó la prensa italiana que está rendida ante el jugador argentino.

Según el periódico Il Mattino el jugador, hijo de Diego "Cholo" Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, es el mejor delantero tomando en cuanta los pocos minutos jugados hasta ahora, y los tantos convertidos.

Napoli lidera la Serie A con 13 puntos de ventaja sobre su escolta, Inter, y el "Cholito" fue clave para la última victoria sobre la Roma tras ingresar desde el banco de los suplentes al convertir el 2 a 1.

El promedio de goles por minuto

El de Gio Simeone (27 años y exRiver y Banfield) lo hace el delantero más prolífico de Europa y el diario explica: "Nadie como él. Simeone es el delantero con mejor promedio de goles de Europa. Parece broma, pero antes de que Haaland, Kyllian Mbappé, Lewandowski, Lionel Messi y Neymar está el delantero argentino del Napoli".

Suma ocho goles (4 en Champions, 1 en Copa de Italia y 3 en Liga) y promedia uno cada 65,75 minutos, prácticamente un gol cada hora de juego, dos minutos menos que Haaland.

Haaland vs Julián Álvarez. Foto: REUTERSEl noruego, compañero de Julián. Foto: REUTERS.

El noruego del Manchester City lleva ya 31 goles, batiendo cualquier tipo de récord entre la Liga y la Champions, pero lo hizo en 31 partidos en total y sobre todo en más de dos mil minutos, mientras que el "Cholito" marcó sus ocho tantos en poco más de quinientos minutos.