Giovanni Simeone, convocado a la Selección Argentina para jugar ante Panamá y Curazao

El delantero del Nápoli fue citado por Lionel Scaloni para participar de los próximos amistosos.

Por Canal26

Jueves 9 de Marzo de 2023 - 12:15

Giovanni Simeone. Foto: NA.Giovanni Simeone fue convocado a la Selección Argentina. Foto: NA.

Giovanni Simeone fue citado por Lionel Scaloni para los próximos compromisos que tendrá la Selección Argentina. El jugador del Nápoli será parte de la convocatoria para los amistosos ante Panamá y Curazao el 23 y 28 de marzo, respectivamente.

Cabe recordar que ventana será utilizado por la Albiceleste para celebrar la obtención del Mundial de Qatar 2022. La AFA publicó un escueto comunicado en sus redes sociales para anunciarlo: "#SelecciónMayor El futbolista de Napoli Giovanni Simeone se suma a la convocatoria para la doble fecha de marzo ante Panamá y Curazao".

El delantero es uno de los suplentes del equipo italiano que está en lo más alto de la Serie A y es el gran candidato a ser campeón. Hasta el momento, acumula ocho anotaciones y le aporta variables en ataque a Lionel Scaloni, ya que no tiene una única posición cerca del área rival.

Giovanni Simeone, Napoli. Foto: REUTERSGiovanni Simeone se destaca en el Nápoli. Foto: Reuters.

Si bien no es la primera vez que Giovanni Simeone es convocado a la Selección Argentina, fue llamativa su ausencia en la lista del Mundial de Qatar 2022 por su buen nivel en Europa, en especial tras la lesión de Joaquín Correa en la previa de la competencia. 

La última vez que fue convocado a la Albiceleste fue a finales de 2018, para un amistoso ante México que pudo sumar algunos minutos. Aquella vez ingresó 15 minutos en el triunfo por dos a cero y ya estaba bajo la gestión de Lionel Scaloni.

Notas relacionadas