Imparable: el "Cholito" Simeone le dio la victoria a Napoli que sigue en lo más alto de la Serie A

El delantero argentino convirtió el segundo tanto del conjunto napolitano en el triunfo 2 a 1 sobre Roma. Paulo Dybala fue titular en la visita.

Por Canal26

Domingo 29 de Enero de 2023 - 20:26

Giovanni Simeone; Napoli vs. Roma. Foto: Reuters.Gio Simeone y un gol clave para Napoli. Foto: Reuters.

De la mano de Giovanni Simeone, Napoli continúa imparable en el fútbol italiano. Este domingo, el conjunto napolitano derrotó 2 a 1 a Roma, por la vigésima fecha de la Serie A. La 'Joya' Paulo Dybala fue titular en el equipo de la capital.

A los 17 minutos de la primera etapa, el delantero nigeriano Víctor Osimhen, máximo goleador del Calcio con 14 tantos, había puesto en ventaja a los dirigidos por Luciano Spalletti, después de una gran definición personal dentro del área.

Victor Osimhen, el máximo goleador de la Serie A. Foto: Reuters.Victor Osimhen, el máximo goleador de la Serie A. Foto: Reuters.

En la segunda etapa, a quince minutos del final, el italiano Stephan El-Shaarawy anticipó por el segundo palo al mexicano Hirving Lozano y marcó la sorpresiva igualdad para el conjunto del portugués José Mourinho.

El empate cayó como un balde de agua fría, pero a cuatro del epílogo, Giovanni Simeone, quien había ingresado a los 76' por Hirving Lozano, giró en la puerta del área y definió de zurda al primer palo para vencer Rui Patricio y darle un triunfo muy importante a Napoli.

El golazo de Giovanni Simeone ante Roma. Créditos: Twitter @SC_ESPN.

Gracias a esta victoria, Napoli mantiene el liderazgo de la Serie A con 53 puntos y estiró a 13 la distancia de su inmediato perseguidor: Inter (40), que este sábado ganó 2 a 1 frente a Cremonese con un doblete del argentino Lautaro Martínez.