La Selección Argentina se entrenó de cara al duelo ante Australia por los octavos de final del Mundial

Lionel Scaloni no confirmó el 11 inicial, pero es una realidad que Ángel Di María saldrá del equipo debido a una sobrecarga muscular en su pierna izquierda.

Por Canal26

Viernes 2 de Diciembre de 2022 - 20:20

Entrenamiento de Argentina previo a Australia. Foto: Twitter @Argentina.'Papu' Gómez, Messi y De Paul en el entrenamiento argentino. Foto: Twitter @Argentina.

Este viernes, la Selección Argentina se entrenó de cara al encuentro ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Si bien Lionel Scaloni no confirmó el 11 titular que jugará contra los australianos, es una certeza que Ángel Di María no formará parte del equipo inicial debido a una sobrecarga.

Luego de la conferencia de prensa 'Albiceleste', de la cual participó el entrenador argentino y Rodrigo De Paul, el combinado nacional practicó en el predio de la Universidad de Qatar y realizó trabajos técnicos de activación seguidos por circuitos de pases y ejercicios de tenencia de balón en espacios reducidos.

En dicho entrenamiento, también se pudo dilucidar que 'Fideo' trabajó de forma diferenciada a causa de una contractura y, a pesar de que Scaloni haya dicho que lo esperará hasta último momento, es una realidad que no llegará en óptimas condiciones frente a Australia. ¿Quiénes podrían reemplazar al rosarino? Ángel Correa, Alejandro 'Papu' Gómez o Lautaro Martínez.

Ángel Di María en entrenamiento de Argentina. Foto: NA.Ángel Di María había sido titular en los tres partidos de la fase de grupos. Foto: NA.

Según los estudios médicos realizados al futbolista surgido de Rosario Central, el extremo zurdo de 34 años sufrió una sobrecarga muscular en su pierna izquierda durante la victoria 2 a 0 sobre Polonia. Respecto a esta situación, lo positivo es que se descartó que sea un desgarro, lesión que podría haberlo marginado del Mundial.

El partido ante Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo se jugará este sábado, desde las 16 hora argentina, en el estadio Ahmad bin Ali. En caso de vencer a los 'Canguros', el seleccionado de Scaloni jugará en cuartos de final contra el vencedor del duelo entre Países Bajos y Estados Unidos, que se disputará también este sábado, desde las 12, en el estadio Internacional Jalifa.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

El posible XI de Argentina vs. Australia

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Correa o Alejandro Gómez o Lautaro Martínez.

Notas relacionadas