Las estrategias de Inglaterra frente a las altas temperaturas de Qatar

En el país árabe se llega a las 33 grados así que el equipo está entrenando a las 12:30 h para acostumbrarse del calor. Su primer partido será contra Irán.

Por Canal26

Sábado 19 de Noviembre de 2022 - 11:01

La selección de Inglaterra llegando a Qatar_ReutersInglaterra llegó a Qatar esta semana. Foto: Reuters. 

El seleccionado inglés realiza los entrenamientos bajo el sol de Qatar. Se llega a los 33 grados y tuvieron que pensar medidas para sobrellevar de la mejor manera las altas temperaturas.  

En primer lugar, el equipo inglés estuvo entrenando a las 12: 30 h para que los jugadores puedan aclimatarse al calor. Sin embargo, afortunadamente para ellos, el primer partido contra Irán por el Grupo B del que son parte será a el lunes a las 12:30 a las 16 de Qatar y en estadio con aire acondicionado.  

Otra forma que encontraron para poder hacer los entrenamientos con el fuerte calor fue colocar unas máquinas que expanden aire fresco con gotas de agua durante los entrenamientos. Se trata de una especie de llovizna helada.  

Por último, los futbolistas tienen unas toallas empapadas con agua fría y mochilas y chalecos térmicos para poder entrenar de la mejor manera. Una vez que los jugadores se sientan más aclimatados al lugar realizarán los entrenamientos más temprano.  

Inglaterra jugará su segundo partido el 25 de noviembre ante Estados Unidos y el tercero el 29 ante Gales.  

Inglaterra anunció la lista de 26 convocados con la presencia de Kyle Walker y Kalvin Philips, quienes estaban en duda por lesión. Liderados por el capitán Harry Kane, goleador de Tottenham, los "Tres Leones" ya tienen a los futbolistas que participarán del grupo B junto a Irán, Estados Unidos y Gales. 

Entre las ausencias, Gareth Southgate dejó afuera al defensor Fikayo Tomori, campeón de Italia con Milan. Una de las sorpresas fue la presencia del mediocampista ofensivo de Leicester, James Maddison, quien lleva seis goles en doce partidos de la presente Premier League. 

También se metió el joven Conor Gallagher, mediocampista de 22 años de Chelsea, que suma apenas cuatro partidos en el seleccionado mayor. 

Notas relacionadas