Mundial de Qatar 2022: Inglaterra liquidó a Senegal y jugará en cuartos ante Francia

El seleccionado europeo derrotó por 3 a 0 a su par africano y avanzó a la próxima instancia mundialista.

Por Canal26

Domingo 4 de Diciembre de 2022 - 18:03

Foto final; Inglaterra-Senegal; Qatar 2022. Foto: Reuters.El festejo eufórico de Inglaterra. Foto: Reuters.

En un duelo histórico, Inglaterra venció por 3 a 0 a Senegal, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en el estadio Al BaytJordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka convirtieron los goles del seleccionado inglés dirigido por Gareth Southgate. En cuartos de final se enfrentarán a Francia.

En una primera etapa pareja, que hasta tuvo un leve dominio de Senegal, Inglaterra rompió el cero a los 38 minutos con un gol de Henderson, mientras que Kane, quien todavía no había convertido en la cita mundialista, fue el encargado de estirar la diferencia segundos antes del descanso.

El festejo de Henderson; Inglaterra-Senegal; Qatar 2022. Foto: Reuters.En cuartos de final, Inglaterra se enfrentará a Francia. Foto: Reuters.

En la segunda etapa, con el encuentro prácticamente liquidado por la nula reacción del conjunto africano, el combinado europeo puso cifras definitivas en el marcador a los 57 minutos de la mano de Saka, quien celebró por tercera vez en la competencia.

Encontrá más vídeos

Si bien Senegal se plantó de igual a igual desde el arranque ante un rival de mayor envergadura y estuvo cerca de pasar al frente en dos ocasiones durante el primer tiempo, los goles ingleses rompieron la paridad y sentenciaron el choque de octavos de final.

Inglaterra-Senegal; Qatar 2022. Foto: Reuters.Bukayo Saka lleva tres goles en el Mundial. Foto: Reuters.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Gareth Southgate se medirá contra Francia, que le ganó 3 a 1 a Polonia en el primer turno, por un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas