Las inéditas imágenes de Maradona contra los ingleses en México 86

Las fotos las tomó Joe O’Connell, un fanático oriundo de Irlanda que viajó desde Europa y fue uno de los tantos privilegiados que estuvo en el estadio Azteca.

Por Canal26

Martes 15 de Noviembre de 2022 - 13:02

Se difundieron imágenes inéditas de Maradona. Foto: @Diego10Querido Se difundieron imágenes inéditas de Maradona. Foto: @Diego10Querido.

El 22 de junio de 1986 es uno de los días más importantes en la historia de la selección argentina de fútbol. Lo mismo sucede con aquellas jornadas icónicas en los Mundiales. Diego Maradona fue el gran protagonista de esa tarde en el estadio Azteca con sus dos goles a Inglaterra en México 86.

El Mundial de México '86 fue más que especial para la Argentina y quedó tatuado a fuego en el incosciente colectivo. Cada jornada fue épica, pero hay una que se destaca sobre las demás: la del estadio Azteca y la imagen de Diego Maradona marcándole dos goles a Inglaterra.

Maradona festeja el triunfo ante Inglaterra. Foto: @Diego10QueridoMaradona festeja el triunfo ante Inglaterra. Foto: @Diego10Querido.

La Mano de Dios, el primero de los goles, llegó después que Pelusa batiera a Peter Shilton para abrir el marcador y poner el 1-0, el momento fue retratado por un fotógrafo aficionado. Ahora salieron a la luz nuevas imágenes de la conquista que inmortalizó al histórico número 10 de Argentina.

Las fotos que tomó Joe O’Connell, oriundo de Irlanda que viajó desde Europa, tomó las imágenes con su cámara desde la tribuna con su cámara. De las cuatro postales que se hicieron virales, dos de ellas tienen que ver con el tanto que abrió el marcador.

La misma tiene el foco puesto en la escena en la que se vé a Maradona simular el gesto de un cabezazo antes de usar su mano para superar al arquero del conjunto inglés.

Lionel Messi y Juan Sebastián Verón. Foto: NA.

Te puede interesar:

Verón recordó la primera charla de Messi como capitán de la Selección Argentina: "No es fácil"

Las otras imágenes

Las otras son del final del partido, luego de confirmarse el triunfo argentino por 2-1 y la clasificación a las semifinales del certamen donde se cruzaría ante la selección de Bélgica.

La celebración argentina ante los ingleses. Foto: @Diego10QueridoLa celebración argentina ante los ingleses. Foto: @Diego10Querido.

Maradona está con los dos brazos en alto, mirando a un sector de las gradas. Cerca de él, a un metro, el que también aparece en escena es Oscar Ruggeri, otro de los jugadores clave que tuvo la Albiceleste en la conquista de su segunda Copa del Mundo en la historia.

La imagen más ampliada muestra la celebración de todos los jugadores argentinos mezclados con varios reporteros gráficos que se sumaron a los festejos del combinado nacional en el medio del campo de juego del mítico Azteca.

La salvada de Olarticoechea contra Inglaterra. Foto: @Diego10Querido.La salvada de Olarticoechea contra Inglaterra. Foto: @Diego10Querido.

Por último, está espectacular salvada del Vasco Olarticoechea donde se tiró en palomita para impedir lo que era el segundo tanto para el conjunto británico.

Notas relacionadas