Lionel Messi recordó a Diego Maradona a través de sus redes sociales

El astro rosarino publicó una imagen a dos años del fallecimiento del 'Pelusa', uno de sus máximos ídolos.

Por Canal26

Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 13:47

Argentina vs. Arabia Saudita, Mundial Qatar 2022, Messi, Reuters	El festejo de Messi ante Arabia Saudita. Foto: Reuters.

El Mundial de Qatar 2022 será el primero que no contará con la presencia de Diego Armando Maradona tras su fallecimiento el pasado 25 de noviembre de 2020. A dos años de su partida, Lionel Messi no se olvidó de uno de sus máximos referentes y lo homenajeó con un posteo a través de sus redes sociales.

Mediante su cuenta oficial de Instagram, el astro rosarino compartió una icónica imagen del 'Pelusa', correspondiente al encuentro entre Argentina y Brasil, disputado el 2 de julio de 1982 en la Copa del Mundo de España. Dicho partido se jugó en el Estadio de Sarriá (Cataluña) y finalizó con victoria 3 a 1 del seleccionado brasileño. También, es recordado por la primera expulsión de Maradona en una cita mundialista tras meterle un planchazo a Joao Batista.

La historia que compartió Messi para homenajear a Maradona. Foto: Instagram @leomessi.La imagen que utilizó Messi para homenajear a Maradona. Foto: Instagram @leomessi.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Qué había dicho Messi

"Es raro no verlo en la tribuna, no ver a la gente enloquecer cuando aparece, lo que transmitía, lo que le hacía sentir al resto. Va a ser especial que no esté presente. Él amaba la Selección. Siempre estuvo y siempre va a estar desde algún lado", había expresado 'Leo' antes del Mundial en una entrevista con el sitio oficial de la FIFA.

Si bien Maradona y Messi siempre fueron comparados por los fanáticos del fútbol, ambos mantuvieron una gran relación que creció muchísimo después del Mundial de Sudáfrica 2010, donde 'Pelusa' tuvo la oportunidad de dirigir al crack rosarino. Después del fallecimiento del '10' y luego de convertir un gol, Leo lo homenajeó quitándose la remera del Barcelona y mostrando una camiseta que Diego usó durante su época en Newell's Old Boys.

En la previa de la 'final' ante México (sábado desde las 16 hora argentina), varios referentes y campeones del mundo con la Selección Argentina dijeron presentes para homenajear al 'Pelusa'. Sergio Batista, Daniel Bertoni, Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga, Ubaldo Fillol, Mario Kempes y Oscar Ruggeri estuvieron en Doha para recordar al '10'.

Notas relacionadas