Louis Van Gaal, DT de Países Bajos que rechazó a Riquelme y "odia" a los jugadores argentinos

El experimentado técnico neerlandés criticó a Lionel Messi y también se peleó con Ángel Di María. El próximo viernes se verán las caras en la Copa del Mundo.

Por Canal26

Sábado 3 de Diciembre de 2022 - 20:37

Louis Van Gaal; entrenador de Países Bajos. Foto: Reuters.Louis Van Gaal, el entrenador de Países Bajos. Foto: Reuters.

El próximo viernes, la Selección Argentina se enfrentará a Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Así como Lionel Scaloni estará en el banco 'Albiceleste', en el banquillo contrario se encontrará: Louis Van Gaal, el experimentado entrenador neerlandés conocido por su rechazo a Juan Román Riquelme y su odio a los jugadores latinoamericanos.

"Con la pelota en los pies, usted es el mejor del mundo. Cuando no la tiene, es un jugador menos", es la recordada frase que le dijo Van Gaal a Riquelme, durante su primer día como futbolista de Barcelona (España). Según el neerlandés, el fútbol nace desde lo individual y se hace colectivo. Al parecer, Román no cumplía con sus requisitos y, poco a poco, fue relegado en el club catalán.

Juan Roman Riquelme y Lionel Messi con la camiseta de BocaRiquelme y Messi, dos futbolistas que no son del agrado de Van Gaal. Foto: NA.

Otro argentino que recibió críticas por parte de Van Gaal fue el astro rosarino Lionel Messi. "Me gusta Messi como jugador individual. Es el mejor jugador individual del mundo porque sus estadísticas son asombrosas. ¡Me gusta! Pero, ¿por qué no gana la Champions desde hace cinco años? ¿Por qué? Como capitán, debe preguntarse por qué el equipo no gana en Europa", le cuestionó a la prensa, el técnico de 71 años.

Sin ir más lejos, uno de los últimos argentinos que sufrió el descaro de Louis Van Gaal, resultó ser Ángel Di María. Durante su época como jugador del Manchester United, 'Fideo' confesó que tuvo una pelea con el entrenador neerlandés, quien "en todo momento le mostraba jugadas negativas suyas". 

Di María; Argentina-México; Qatar 2022. Foto: Reuters.Ángel Di María dejó Manchester United por una pelea con Van Gaal. Foto: Reuters.

"Un día que me peleé, le dije que no quería verlas más, que estaba haciendo las cosas bien, que por qué no me mostraba las cosas buenas. No le gustó cómo se lo dije y a partir de ahí, empezó el problema", recordó el zurdo rosarino, entre risas. A pesar de estas peleas, muchos futbolistas valoran la frontalidad que tiene Van Gaal para decir las cosas.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

La otra cara de la moneda de Van Gaal

En 2020, Louis Van Gaal fue diagnosticado de cáncer de próstata. Frente a esta delicada situación, el técnico prohibió que se les comunique la noticia a los jugadores para preservar sus rendimientos.

Louis Van Gaal, técnico de Países Bajos, Mundial Qatar 2022. Foto: REUTERSLouis Van Gaal y Frenkie De Jong. Foto: Reuters.

El entrenador de 71 años realizó el tratamiento durante una parte de las Eliminatorias para Qatar 2022 y la última Eurocopa hasta recibir el alta en abril de este año. Si bien había decidido dejar de entrenar hace cinco años, Louis no dudó en volver a dirigir al seleccionado de Países Bajos, con el cual sueña con ser campeón del mundo.

Notas relacionadas