Mundial Qatar 2022: designaron las seis sedes del FIFA Fan Festival

Ciudad de México, Dubái, Londres, Río de Janeiro, San Pablo y Seúl son las ciudades elegidas. Los detalles.

Por Canal26

Lunes 10 de Octubre de 2022 - 17:17

El FIFA Fan Festival se celebrará en seis ciudades. Foto: Télam.El FIFA Fan Festival se celebrará en seis ciudades. Foto: Télam.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) designó las seis ciudades del mundo que albergarán el Fan Festival durante el Mundial Qatar 2022, un espacio de encuentro de los hinchas con oferta de música, entretenimiento, cultura local, gastronomía, juegos y últimas tendencias.

Ciudad de MéxicoDubái (Emiratos Árabes Unidos), Londres (Inglaterra), Río de Janeiro y San Pablo (Brasil), y Seúl (Corea del Sur) serán las seis sedes del complejo festivo madre, que se celebrará en Al Bidda Park, de Doha, para la Copa del Mundo que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Los espacios elegidos en cada ciudad fueron: la Plaza de la República en Ciudad de México; Puerto de DubáiOuternet en Londres; Copacabana en Río de Janeiro; Valle de Añangabaú en San Pablo; y S-Factory en Seúl. La entrada general será gratuita o económica y, además, se ofrecerá un acceso VIP por un precio mayor.

FIFA Fan Festival. Foto: FIFA.Habrá música, comidas y juegos en el Fan Festival. Foto: FIFA.

En dichos lugares, que tendrán capacidad para más de 10 mil personas, se transmitirán los partidos en directo y se programarán actividades artísticas y de esparcimiento en fechas y horarios a determinar por los organizadores.

Actuaciones de reconocidos dj internacionales, músicos y artistas de la escena local y la presencia de miembros de FIFA Legends serán algunos de los eventos durante el mes de disputa del primer Mundial que se realizará en un país árabe.

"El FIFA Fan Festival fue concebido para reunir a la afición más allá de los estadios en torno a una experiencia que unificará lo mejor del fútbol, la música, la gastronomía y las últimas tendencias. Para nosotros es un honor colaborar con Budweiser, Corona y Brahma para trasladar su esencia a espectaculares eventos satélite a nivel global", comentó Romy Gai, director comercial de la FIFA, a través de un comunicado.

Notas relacionadas