Newell's venció por la mínima a Vélez y se llevó los tres puntos para Rosario

De cabeza, Juan Manuel García convirtió el gol de la Lepra. El arquero Lautaro Morales fue la gran figura del partido.

Por Canal26

Sábado 3 de Septiembre de 2022 - 17:50

Juan Manuel García le dio el triunfo a Newells contra Vélez. Foto: Twitter @Newells.Juan Manuel García le dio el triunfo a Newells contra Vélez. Foto: Twitter @Newells.

En la tarde de Liniers, Newells venció 1 a 0 a Vélez, por la decimoséptima fecha del fútbol profesional argentino. Juan Manuel García, después de un cabezazo, convirtió el gol de la Lepra. La gente despidió con silbidos a los jugadores del Fortín.

En un duelo parejo de principio a fin, el conjunto dirigido por el entrenador interino Gustavo Tognarelli se terminó llevando tres puntos claves para Rosario. En un campo de juego que ayudaba poco por su mal estado, a los 67 minutos, Francisco González asistió a 'Juanchón' García y el delantero no perdonó de cabeza adentro del área.

Después del gol leproso, el 'Cacique' Medina mandó a la cancha a Cáseres, Orellano y Osorio, pero el Fortín careció de ideas claras y las pocas veces que llegó al arco rival, chocó ante la figura de Lautaro Morales, el arquero de Newell's que sostuvo el triunfo del equipo rosarino.

Con esta victoria, la Lepra trepó a la decimosegunda posición del campeonato. Por su parte, el Fortín continúa anteúltimo en la tabla de posiciones por encima de Lanús.

El próximo miércoles, Vélez deberá viajar a Brasil para enfrentarse a Flamengo, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. En la ida disputada en Liniers, el conjunto de Medina fue goleado 4 a 0. 

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Atención fanáticos: cuándo volverá a rodar la pelota en el fútbol argentino a partir de 2024

Historial entre Vélez y Newell's

Se enfrentaron en 148 veces. Vélez ganó 61 partidos, Newell's 41 y empataron en 41 ocasiones.

Notas relacionadas