Nicolás Tagliafico sobre la semifinal frente a Croacia: "Será totalmente diferente a Rusia 2018"

El lateral izquierdo, que reemplazará a Marcos Acuña, analizó el encuentro ante los europeos y llenó de elogios a Lionel Messi.

Por Canal26

Lunes 12 de Diciembre de 2022 - 15:34

Nicolás Tagliafico; Selección Argentina. Foto: Reuters.Nicolás Tagliafico en la conferencia de prensa de Argentina. Foto: Reuters.

En previa del duelo crucial ante Croacia, por un lugar en la final del Mundial de Qatar 2022, Nicolás Tagliafico aseguró que el encuentro de este martes será "totalmente diferente" al último antecedente mundialista contra los europeos en Rusia 2018, que finalizó con una goleada 3 a 0 sobre el combinado nacional.

"Ya pasaron cuatro años y vemos de nuevo a Croacia en los instancias finales porque hizo un gran trabajo con un equipo bien conformado. Hay similitudes, pero nosotros somos otro equipo y será totalmente diferente a lo que pasó", advirtió Taglia, durante la conferencia de prensa 'Albiceleste'.

Justamente, el exdefensor de Banfield e Independiente fue titular en aquella derrota mundialista, correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos que complicó la clasificación del seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli.

Nicolás Tagliafico 2; Selección Argentina. Foto: Reuters.Nicolás Tagliafico será titular ante Croacia. Foto: Reuters.

Al hacer un análisis sobre el encuentro frente a los croatas, el oriundo de Rafael Calzada dijo que "habrá momentos de sufrimiento porque ningún partido es fácil, aunque tenemos experiencia y personalidad para sobrellevarlos".

"Tenemos mucha confianza en 'Dibu', pero ninguno está tranquilo por más que tengamos un gran arquero. Los penales se pueden practicar, aunque adentro de un campo de juego y con la tensión no es lo mismo", describió Tagliafico sobre una posible definición desde los doce pasos.

Entre otras cosas, al ser consultado sobre si había hablado con algunos de sus excompañeros del Ajax, el excapitán del equipo neerlandés expresó: "No hablé con ninguno pero los saludé. Seguramente en el futuro, cuando pase todo, nos quedarán historias o anécdotas por contar".

Nicolás Tagliafico vs. Países Bajos. Foto: Reuters.Nicolás Tagliafico vs. Países Bajos. Foto: Reuters.

Por último, el lateral izquierdo que reemplazará en el carril izquierdo a Marcos Acuña frente a Croacia, llenó de elogios a la 'Pulga': "Messi es nuestro líder. Él nos impulsa, nos motiva y nos da ese plus de saber que lo tenemos. Estamos encantados de que sea nuestro capitán y todos tiramos para el mismo lado, para seguir cumpliendo sueños a su lado".

Notas relacionadas