Pasión intacta: nuevo mural para Maradona en Nápoles

La obra retrata el famoso gol de 1985: el tiro libre que le consiguió la victoria al Nápoli ante la Juventus. El artista es argentino.

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2022 - 12:49

Mural Maradona_NAMural para Maradona. Foto: NA.

Diego Armando Maradona continúa emocionando a través de diferentes homenajes de sus fanáticos, publicaciones en redes sociales que recuerdan sus goles y en obras artísticas.

Esta vez, se inauguró un nuevo mural en la ciudad de Nápoles, en el emblemático QuartieriSpagnoli. La obra recuerda el famoso gol del “Diez” a la Juventus en 1985, conocido como “el gol imposible”.  

El gol de 1985 fue de tiro libre y le consiguió la victoria al Nápoli, donde Maradona jugó de 1984 a 1992. Se trataba de un tiro libre indirecto, o sea que no le podía apuntar directamente al arco. Pero Maradona logró hacer el gol y consagró la victoria de su equipo.

Durante su tiempo en la Juventus, se convirtió en ídolo total luego de ganar dos Serie A, una Copa de Italia y otra Supercopa de Italia. 

El mural fue realizado por un artista argentino -según informaron medios locales-, pero no se conoció su nombre. Se ubica en la zona de QuartieriSpagnoli donde están exhibidos los santuarios y pinturas para recordar a Maradona.  

La zona vive un boom turístico, es uno de los centros turísticos más visitados en la ciudad, al que asisten alrededor de siete mil personas por día para rendirle homenaje al astro futbolístico. Esto así desde hace algunos años pero Los QuartieriSpagnoli viven un boom turístico desde hace unos años, pero nunca había visto tanta gente como este verano", señaló el propietario de un restaurante del lugar.  

 

Notas relacionadas