Piden la detención de un periodista por "discriminación de género" hacia Antonela Roccuzzo

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, solicitó la orden de "aprehensión e imputación" de Fernando Petrocelli por "los delitos de violencia simbólica y promoción al odio" en contra la esposa de Lionel Messi.

Por Canal26

Viernes 3 de Septiembre de 2021 - 12:47

Lionel Messi y Antonela RoccuzzoLionel Messi y Antonela Roccuzzo

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, pidió la detención de un periodista deportivo por "violencia simbólica y promoción al odio", al difundir y hacer comentarios obscenos en las redes sociales contra la esposa de Lionel Messi, Antonela Roccuzzo.

 

"Solicitamos orden de aprehensión e imputación al sujeto Fernando Petrocelli por los delitos de violencia simbólica y promoción al odio por discriminación de género: en contra de la ciudadana Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi", escribió Saab en Twitter.

 

El fiscal acompañó el mensaje con la imagen de un retuit que hizo el periodista venezolano de un usuario que proponía "cantos picantes" contra la selección "albiceleste".

Mensaje ofensivo de periodista de Venezuela contra Antonela Roccuzzo

"Messi, Messi, está bien, eres un crack, pero la Antonela a todos nos la va a mamar", decía textualmente la publicación. Petrocelli agregó: "Buen cántico. Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles, podría ser 'con Antonela vamos a gozar' jajaja".

 

El periodista borró el tuit, criticado por cientos de usuarios por su tono agresivo y obsceno, y escribió una disculpa antes de la orden del fiscal venezolano.

 

"Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas", expresó.

Notas relacionadas