Polémica en la Superliga: el campeón, River o Boca, deberá esperar para ser coronado

Ante distintas versiones que circulaban, la Superliga anunció por Twitter lo que pasará en caso de que River o Boca griten campeón.

Por Canal26

Viernes 6 de Marzo de 2020 - 11:26

River y Boca, SuperligaRiver y Boca en una definición apasionante.

La organización de la Superliga informó hoy no habrá coronación para el campeón del certamen argentino que pelean River y Boca este sábado, a la vez que señaló que el trofeo se entregará "en el primer partido que el ganador" juegue como local en la Copa o después del desempate, si es que ambos equipos llegan a esa definición.

 

"Ante distintas versiones, la SAF aclara que coronará al campeón de la actual Superliga, presentada por Quilmes Clásica en el primer encuentro que juegue como local en la Copa Superliga 2020. Si hubiese un desempate, la misma se realizará al finalizar el encuentro definitorio", expresó la mencionada organización a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

 

Entonces, si River se consagra campeón recibirá el trofeo el próximo sábado 14 de marzo cuando reciba a Atlético Tucumán en el estadio Monumental, pero si el que logra el título es Boca, tendrá que esperar hasta la segunda fecha de la Copa Superliga cuando se enfrente como local el domingo 22 a Central Córdoba de Santiago del Estero porque en la primera jornada visitará a Godoy Cruz.

 

El jueves, había trascendido que la organización de la Superliga determinó que el trofeo de campeón se mantendrá en su sede de Puerto Madero, más cercano a "La Bombonera", donde Boca recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, que de Tucumán donde River visitará a Atlético dependiendo de sí mismo para ser campeón.

 

 

 

En un primer momento se había informado que el trofeo iba a estar en "La Bombonera", pero a partir del revuelo que se armó en redes sociales, la Superliga tuvo que salir a modificar esa presunta decisión inicial.

 

Así, cuando ambos encuentros se jueguen en simultáneo el próximo sábado a las 21:00, River empezará con ventaja y tendría mayores probabilidades de ganar el título por primera vez en la gestión de Marcelo Gallardo.

 

Más allá de que es River el que depende de sí mismo, el trofeo estará más cerca de "La Bombonera", porque permanecerá en Puerto Madero.

 

De hecho, en la pasada edición de la Superliga, cuando Racing se consagró en su visita a Tigre, el trofeo lo recibió en Avellaneda.

 

Entonces, si el título queda para el "Xeneize" los encargados de la Superliga se lo entregarán dentro de dos semanas ante Godoy Cruz, mientras que si es para River, se le dará en la primera fecha de la Copa, justamente contra Atlético Tucumán en el estadio "Monumental" el próximo fin de semana.

Notas relacionadas