Por una lesión, se postergó la revancha entre Brian Castaño y Jermell Charlo

El boxeador de Isidro Casanova sufrió una lesión en el brazo derecho y tendrá para varias semanas de recuperación. El combate se posterga, pero también podría cancelarse.

Por Canal26

Jueves 17 de Febrero de 2022 - 15:42

 

Brian Castaño vs Jermell Charlo, Boxeo.Brian Castaño vs Jermell Charlo, Boxeo.

Por un desgarro en el bíceps derecho, Brian Castaño, campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de los superwélter ante el estadounidense Jermell Charlo, que iba a realizarse el próximo 19 de marzo en Los Angeles.

 

Según indicaron varios medios especializados, la revancha entre el argentino oriundo de Isidro Casanova y el norteamericano se postergará para mayo o junio, e incluso se habla de una suspensión total del combate. Castaño necesita un mes al menos para recuperarse de su lesión, por lo que no llega a tiempo a la fecha estipulada en un principio para poder tener su revancha con Charlo.

 

El argentino, quien ganó 17 peleas (12 por KO) y perdió dos iba a pelear con Charlo (34-1-1, 18 KO) en la Crypto.com Arena (ex Staples Center) de Los Ángeles, en lo que sería la revancha del combate que empataron el 17 de julio de 2021 con tarjetas de 114-113 para el Boxi, 117-111 para Charlo y 114-114.

 

Al igual que ese primer combate, este iba a ser por los cinturones mundiales de la Organización Mundial de Boxeo (en manos de Castaño), la Asociación Mundial de Boxeo (en manos de Charlo), la Federación Internacional de Boxeo (Charlo) y el Consejo Mundial de Boxeo (Charlo), buscando al rey indiscutido de la categoría superwélter.

 

Si se llegar a cancelar la pelea para este año, la OMB puede forzar a Castaño a pelear contra el australiano Tim Tszyu más adelante, ya que es el retador número uno, mientras que la FIB tiene a Bakhram Murtazaliev (Rusia) para Charlo y el CMB al ganador de un combate entre Erickson Lubin (Estado Unidos) y Sebastián Fundora (Estados Unidos).

 

La fecha que podría esperarse para la realización del combate sería el 23 de abril, dado que Castaño necesita entre tres y cuatro semanas para recuperarse de la lesión, aunque aún no se dieron informaciones oficiales.