Pregunta mundialista: ¿Cuánto gana la Selección por participar en Qatar 2022?

El torneo internacional es un fenómeno que gira increíbles sumas de dinero por día. ¿Qué porcentajes gana cada equipo?

Por Canal26

Lunes 12 de Diciembre de 2022 - 10:00

¿Cómo se reparten las ganancias en la Scaloneta? Foto: Reuters.¿Qué porcentaje le queda a cada uno? Foto: Reuters.

El Mundial Qatar 2022 es un torneo internacional que representa uno de los esquemas operativos globales más "difíciles" del planeta. En un momento donde el fútbol de primera implica transacciones de millones de dólares, tiene que existir un premio multimillonario que compense la suspensión de las ligas alrededor del mundo. 

Y lo hay: la FIFA había advertido que en el mundial se contaría con un presupuesto de 1.696 millones de dólares para invertir. Del total, el 26% (un total de 440 millones) fue destinada para las selecciones nacionales. 

Pero la cantidad aumenta por cada fase que se supere: por meterse en semifinales la Selección Argentina, junto a Croacia, Marruecos y Francia, ganó 25 millones de dólares estadounidenses. El cuarto y tercer puesto se llevarán 27 millones de dólares, mientras que el segundo premio será de 30 millones de dólares.

¿Qué pasa con el ganador de Qatar 2022? Sumará otros 47 millones de dólares, mientras que el segundo puesto se llevará 30 millones.

Aquellos que fueron eliminados en cuartos de final se llevaron 17 millones, los de octavos 13 millones y los que se volvieron temprano en fase de grupos, 9 millones cada uno.

Leé también: Macri y la suerte de la Selección: "Que me tilden de mufa me resbala"

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

¿Cómo se reparten los premios en la Selección Argentina?

Aunque la AFA no haya confirmado cómo se reparten los premios (que queda a discreción de cada seleccionado), tradicionalmente el 50% lo ganado va a para la AFA y otro 50% para el plantel, cuerpo técnico y la delegación.  Los mismos jugadores suelen repartir su porcentaje a pilares como equipo médico, utileros, empleados y auxiliares.

Fuera del terreno de las asociaciones, los 26 futbolistas de cada plantel perciben 10 mil dólares estadounidenses por cada día que permanecen en Doha participando de la Copa del Mundo. Es decir, desde que comenzó el certamen hasta la semifinal con Croacia, se aseguran 220 mil cada uno por las poco más de tres semanas de estadía.

Para seguir todas las noticias del Mundial Qatar 2022, seguí Canal 26

Notas relacionadas