Rusia, afuera del Mundial de Qatar 2022: FIFA lo sacó definitivamente del Repechaje europeo

La FIFA, al igual que UEFA, dejó a Rusia sin Repechaje de las eliminatorias europeas y por ende sin poder participar para ir al Mundial de Qatar 2022. La Federación rusa apeló ante el TAS. Ante esto, Polonia quedó a un partido de la gran cita del fútbol mundial.

Por Canal26

Martes 8 de Marzo de 2022 - 18:35

Selección de RusiaSelección de Rusia

La FIFA determinó que Rusia no podrá tomar parte del Repechaje europeo, que debía jugar con Polonia, y por ese motivo se queda sin ir al Mundial de Qatar 2022, luego que la UEFA ya había tomado la decisión de suspenderlo de las eliminatorias continentales.

 

Con esta decisión, la Selección de Polonia pasó directamente a disputar la final del Repechaje de la llave B, con el ganador del otro duelo semifinal que disputarán Suecia y República Checa.

 

El partido entre los polacos y el equipo ganador de la otra llave se disputará el próximo 29 de marzo.

 

El Bureau de la Comisión Organizadora de la FIFA definió además, que el partido que disputarán Escocia y Ucrania, por otra de las llaves del Repechaje europeo, quedará suspendido hasta junio próximo, debido al conflicto bélico entre éste último y Rusia.

Ucrania había solicitado el 3 de marzo que el partido sea postergado, habida cuenta que de las dificultades que tiene de "organizar los viajes y entrenamientos de su selección en esta situación".

 

"El partido entre Escocia y Ucrania, programado en principio para el 24 de marzo, se pospondrá al periodo de junio y, en consecuencia, también se aplazará a ese mismo periodo el encuentro que deberán disputar los ganadores del enfrentamiento entre Escocia y Ucrania, y del choque entre Gales y Austria", explicó la FIFA.

 

En ese sentido, el partido entre galeses y austríacos se disputará como estaba previsto el jueves 24 de este mes.

 

"Estas decisiones se han adoptado tras las consultas mantenidas con la UEFA y las federaciones miembro participantes de la FIFA", explicaron en un comunicado desde el máximo organismo del fútbol.

 

Rusia presentó la apelación al TAS, que hizo lugar al petitorio.

 

Por su parte, la Unión de Fútbol de Rusia (FUR) presentó la apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que aceptó el petitorio de los dirigentes rusos.

 

La presentación fue contra la FIFA, la UEFA, además de las asociaciones de fútbol de Polonia, Suecia, República Checa, Montenegro y Malta.

 

Además, el recurso presentado contra la UEFA incluye a las asociaciones de Grecia, Bielorrusia, Dinamarca, Luxemburgo, Austria, Malta, Portugal, Inglaterra, España, Irlanda y Francia.

 

Las autoridades del fútbol ruso solicitaron al tribunal que "anule las decisiones impugnadas y que restituya a todos los equipos y clubes rusos su participación en las competiciones de la FIFA y de la UEFA".

 

En tanto, el TAS indicó que se iniciaron dos procedimientos de arbitraje separados y, de acuerdo con el Código de Arbitraje Deportivo, requerirá la versión de las partes demandadas por la Federación rusa.

Notas relacionadas