"¿Sabes hacer 'twerking'?": el comentario machista a la ganadora del Balón de Oro

Ada Hegerberg, elegida mejor jugadora del mundo, recibió un absurdo comentario del reconocido DJ Martin Solveig, en su papel de animador de la ceremonia.

Por Canal26

Martes 4 de Diciembre de 2018 - 22:25

ADA HERGERBER 

 

El DJ Martin Solveig fue el animador de la gala del Balón de Oro. El francés realizó una pregunta que sacó de sus casillas a la primera ganadora del Balón de Oro femenino de la historia, Ada Hegerberg.

 

"¿Puedes hacer 'twerking'?". Inmediatamente, el semblante de la jugadora del Olympique de Lyon cambió y dijo "no", dejando en evidencia su claro descontento. Solveig intentó reconducir la situación y acabó bailando unos segundos con la noruega al ritmo de Frank Sinatra.

 

Cientos de usuarios en las redes sociales criticaron al DJ por estas desafortunadas palabras. Minutos después de lo ocurrido, Solveig pidió perdón a través de sus redes sociales: "Mis más sinceras disculpas para aquellos a los que pueda haber ofendido. Mi idea era: no la invito a hacer 'twerking', sino a bailar una canción de Frank Sinatra. Mirad la secuencia completa. Quien me ha seguido desde hace 20 años sabe lo respetuoso que soy, especialmente con las mujeres".

 

La propia jugadora explicó que Solveig se acercó a ella tras la gala "muy triste por cómo se había interpretado" su pregunta. "Realmente no lo consideré un acoso sexual ni nada por el estilo", afirmó la jugadora noruega.

Notas relacionadas