El regreso del campeón: los compañeros de Messi en el Inter Miami lo homenajearon tras su octavo Balón de Oro

Tras participar en la gala de París, Messi ya regresó a Miami y dijo presente en el Florida Blue Training Center de Fort Lauderdale.

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 15:41

Lionel Messi, recibimiento en el Inter Miami. Foto: Twitter Inter Miami Lionel Messi, recibimiento en el Inter Miami. Foto: Twitter Inter Miami

Lionel Messi, flamante ganador del Balón de Oro y número ocho en su carrera, regresó a los entrenamientos del Inter Miami donde el DT Gerardo 'Tata' Martino y sus compañeros lo recibieron a todo trapo en el centro deportivo del club en Fort Lauderdale.

Tras participar en la gala del Balón de Oro en París, Messi ya regresó a Miami y dijo presente en el Florida Blue Training Center de Fort Lauderdale, donde sus compañeros le esperaron con un cartel con forma del número ocho y le dedicaron un homenaje.

Recibimiento a Messi. Video: Inter Miami

"Ocho Balones de Oro, te lo mereces. Te damos las gracias por todo lo que hiciste por el fútbol, y es un placer para nosotros estar trabajando contigo", dijo el brasileño Gregore.

Messi intercambió un sentido abrazo con su entrenador, el 'Tata' Martino, y recibió además un 'pasillo' de sus compañeros.

Lionel Messi, recibimiento en el Inter Miami. Foto: Twitter Inter Miami Lionel Messi, recibimiento en el Inter Miami. Foto: Twitter Inter Miami

El rosarino es el primer jugador en activo en la historia de la MLS capaz de ganar el Balón de Oro y el cuarto en absoluto de la liga estadounidense.

El brasileño Ricardo Kaká, el alemán Lothar Matthaus y el búlgaro Hristo Stoichkov fueron los otros tres ganadores del Balón de Oro que compitieron en la MLS, aunque habían ganado ese galardón individual años antes de llegar a Estados Unidos. El Inter Miami, campeón de la Leagues Cup este año, ya terminó su temporada al no clasificarse para los 'playoffs' de la MLS.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

El mensaje del 10

Messi se manifestó en las redes sociales con un sentido mensaje, tras ser premiado como el mejor futbolista de la temporada con el Balón de Oro, el octavo en su cuenta personal.

"Solo tengo palabras de agradecimiento para toda la gente de todo el mundo que tanto me apoyó durante mi carrera y a quienes quiero dedicar de manera especial este premio, junto con mi familia que siempre estuvo a mi lado", inició su mensaje el capitán de la Selección argentina.

Allí, le dedicó un párrafo aparte a todos los que integran la "Scaloneta" con una mención especial: "Este es un Balón de Oro que también quiero compartir con mis compañeros de la Selección, cuerpo técnico, los empleados… Porque sin el Mundial que logramos juntos hubiera sido imposible ganarlo", remarcó el rosarino.

Para cerrar felicitó a todos los ganadores: "Felicitaciones a todos los premiados y muchas gracias".

Notas relacionadas