Scaloni por toda la gloria ante Francia: "Las finales se ganan, no se juegan"

"El partido es Argentina contra Francia, más allá de Messi y Mbappé. Ambos tenemos las armas necesarias", sostuvo el DT argentino en la previa.

Por Canal26

Domingo 18 de Diciembre de 2022 - 06:09

Lionel Scaloni, DT de Selección Argentina, NALionel Scaloni, DT de la Selección. Foto: NA.

Todo es expectativa, todo es ansiedad. Todo es ganas de que la Selección argentina de ese último paso a la gloria y levante la copa en la final del Mundial de Qatar. El combinado albiceleste hizo todo lo que tenía que hacer para lograr ese preciado objetivo ente su par de Francia y su entrenador lo sabe.

Lionel Scaloni, el DT de la Selección, se puso al frente del plantel para llevarlo hasta donde debe estar y está seguro de su trabajo. Así, manifestó que Francia "no es solo Kylian Mbappé" y que es "un gran equipo", mientras que destacó que el conjunto albiceleste llega "en el mejor momento" al encuentro de este domingo.

Acerca del rival y por su figura, Scaloni dijo al hablar ente periodistas en una conferencia de prensa: "Es un trabajo del equipo más que individual y Francia no es solo Mbappé, por más que sea un gran jugador. Hay otros que lo abastecen y lo hacen todavía mejor. Es un gran equipo".

"El partido es Argentina contra Francia, más allá de (Lionel) Messi y Mbappé. Ambos tenemos las armas necesarias para que lo puedan definir otros jugadores además de ellos dos", agregó.

También agregaba el DT: "Francia tiene variantes en todos los sectores de la cancha. Puede jugar con la pelota porque tiene futbolistas de buen pie o a la contra porque es letal. No es solo una fase del partido o imaginarse a Argentina teniendo la pelota. A ellos por momentos les puede convenir que la tengamos nosotros. Los partidos pueden ir cambiando y estamos preparados".

Sobre el presente del seleccionado, añadió: "El otro día dije que estoy en el lugar en el que cualquier argentino querría estar. Estoy orgulloso y muy entusiasmado por el momento que estamos viviendo. Es lindo y para disfrutar, lo importante es el camino. Haber disfrutado con este plantel que tenemos y con la familia, es una gran posibilidad que me dio el fútbol".

Un gran momento en celeste y blanco

"Estamos en el mejor momento, en la puerta de una final. Quiero recalcar que están llegando chicos que fueron parte de este plantel y también son parte de esto -Nicolás González, Joaquín Correa, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Domínguez, Roberto Pereyra y Juan Musso-. A nosotros nos llena de orgullo que quieran estar, es señal de que se ha formado algo y ese es el mayor triunfo. Que la gente se sienta parte de todo lo que se está viviendo también es fundamental. Son momentos que van a quedar para la historia", continuó el DT.

En esa línea, prosiguió: "Desde el primer día que asumimos, nuestra idea fue que la Selección argentina es de todos. Hemos formado un grupo espectacular que se mata por esta camiseta. Todo se agiganta cuando se gana y se consiguen cosas, es indudable, pero la bisagra fue seguir confiando cuando no llegaban las alegrías".

Ante la chance de que sea el último encuentro del capitán Lionel Messi en un Mundial, sostuvo: "Esperemos que si es el último podamos ganar la copa, sería magnífico. Lo importante es disfrutarlo y qué mejor escenario que una final del mundo para hacerlo".

"Hay una frase hecha que todo el mundo la dice que es que 'las finales se ganan, no se juegan'. Parte de razón lleva pero las finales hay que jugarlas como lo venimos haciendo. A nivel emotivo creo que hay poco que decir, pero el encuentro se analiza, se trabaja y no podemos pensar solo en ganar", afirmó Scaloni.

Por último, se remontó a los cuestionamientos que recibió en sus inicios como técnico de la Selección: "Las críticas cuando asumí me parecían normales y aún hoy me parecen normales. Yo hice mi trabajo, no me centro tanto en eso sino en hacer lo mejor para la Selección. Nunca me molestó ni nada por el estilo", destacó.

"La gente necesita una alegría y se la estamos dando. Nos han llegado imágenes increíbles, cosas que emocionan y nosotros no estamos exentos de eso. Somos seres humanos y alguna vez estuvimos de ese lado", cerró el entrenador de Argentina.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados