Segundo triunfo de Sava como DT de Quilmes

Gracias a un dudoso penal convertido por Claudio Bieler, Quilmes consiguió su tercer triunfo consecutivo desde que Facundo Sava asumió como entrenador al sorprender como visitante a Tigre.

Por Canal26

Lunes 3 de Agosto de 2015 - 00:00

En el cierre de la decimonovena fecha, el "Cervecero" se impuso gracias a la pena máxima sancionada con dudas por el árbitro Andrés Merlos y concretado por el "Taca" Bieler, a los 41 minutos del primer tiempo.

Tigre buscó el empate de todas las formas posibles, pero entre el travesaño, la actuación del arquero Walter Benítez y una heroica salvada del lateral derecho Adrián Scifo, se lo impidieron.

El "Matador", que acumulaba cuatro encuentros sin perder y se quedó en 31 puntos, no pudo mantenerse expectante en la primera mirad de la tabla de posiciones y seguir sumando unidades para lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2016.

El partido fue entretenido en el primer tiempo, donde pese a su postura más defensiva, Quilmes tuvo las mejores opciones de gol a partir de la precisión en los contragolpes.

Bieler tuvo dos chances clarísimas para adelantar al "Cervecero", pero Sebastián D´Angelo le ahogó el grito en la primera y el palo se lo negó en la segunda.

A Tigre le costó mucho poder generar opciones ofensivas, porque Carlos Luna y Sebastián Rincón estuvieron bien contenidos por la zaga central de Quilmes, y el debutante "Japo" Rodríguez no logró trascender por la izquierda.

Walter Benítez también tuvo trabajo, en menor medida, en el arco visitante, pero Quilmes en líneas generales no sufrió.

Y cuando todo se encaminaba al 0-0 para el descanso, apareció una pelota profunda para la corrida de Alexis Canelo, gambeta sobre D´Angelo y presunta infracción del arquero sobre el delantero, en la línea del área.

El árbitro Andrés Merlos se apoyó en su asistente y sancionó penal, aunque debería haberle mostrado la roja al arquero, si interpretó que cometió infracción, porque se trataba de una clara situación de gol para la visita.

A Bieler poco le importó toda esta discusión y anotó el 1-0 para los de Sava.

En el complemento, el "Matador" salió mucho más decidido a la hora del ataque, con menos gestación y más velocidad para generar peligro.

Pero se encontró con un soberbio trabajo defensivo de Quilmes, que quizás retrocedió mucho en el campo de juego y casi resignó la posesión de la pelota.

La figura de Benítez se agigantó, el travesaño también estuvo de su lado para devolver una chance de Luna y Scifo, de taco, le ahogó el grito al ingresado Menossi, en una de las últimas situaciones del partido.

Quilmes siguió de racha en Victoria, se aleja del fondo de la tabla de posiciones y ahora se ilusiona con ingresar a la Liguilla por la clasificación a la Copa Sudamericana.