Serena Williams alcanzó nueva final del US Open y se medirá ante la joven Andreescu

La estadounidense sumó su décima final del Abierto de Estados Unidos en su histórica victoria 101, que la coloca a un partido de su vigésimo cuarto título de Grand Slam. Su rival será la canadiense, que buscará arruinarle la fiesta en su casa.

Por Canal26

Viernes 6 de Septiembre de 2019 - 10:32

Victoria de Serena Williams en el US Open, REUTERS

Victoria de Serena Williams en el US Open, REUTERS

Serena Williams sumó su décima final del US Open en su histórica victoria 101, que la coloca a un partido de su vigésimo cuarto título de Grand Slam.

 

Y todo indica que levantará el trofeo el sábado pues hasta ahora la multicampeona no ha encontrado quién le haga peso.

 

Acabó en 70 minutos con la ucraniana Elina Svitolina con parciales de 6-3, 6-1, ante la multitud congregada en la cancha central Arthur Ashe, que la ovacionó con la misma fuerza que hace 20 años cuando ganó su primer título de Grand Slam en esa misma cancha.

 

Con esta victoria, su 101, Williams empató a la ganadora de todos los tiempos, la legendaria Chris Evert, y se puso a un juego de empatar la marca de la australiana Margaret Court con 24 Slams.

 

"Es impresionante estar en cualquier club con Chrissie. Es maravilloso", dijo en la pista tras ganar. "Ustedes han estado por mi desde hace 20 años y yo estoy aquí", celebró hablando a la tribuna que la apoyó durante todo el partido.

 

Williams, de 37 años y octava sembrada del partido, enfrentará ahora a la ganadora de la otra semifinal entre la suiza Belinda Bencic y la canadiense Bianca Andreescu, que se disputa inmediatamente después.

 

La multicampeona, que tiene seis títulos en Flushing Meadows, navegó una vez más el partido sin inconvenientes, trazando temprano el camino a la victoria con un quiebre temprano en el segundo game del primer set, y tres en el segundo para sellar la victoria.

 

Svitolina, que venció a Serena en los Juegos Olímpicos de Rio en su último encuentro y superó en el camino a la semifinal a dos excampeonas, la hermana de Williams, Venus, y Madison Keys, no encontró espacios para hacerle daño a la veterana tenista que ha perdido un solo set en todo el torneo.

 

Tuvo sí cinco oportunidades de quiebre en el primer saque de Serena que no supo concretar, y que luego se tradujo en quiebre para ella.

 

"Tuve chances de quebrar y mantener, chances, pero ella jugó muy enfocada, muy precisa en esos dos juegos", dijo la ucraniana a periodistas después del juego. "Tiene una fuerza impresionante, mucho poder detrás de cada disparo, eso la hace legendaria".

 

"Tengo que trabajar mentalmente para poder lidiar con este tipo de partidos", añadió la tenista de 24 años, también semifinalista en Wimbledon.

Victoria de Bianca Andreescu en el US Open, REUTERS

Andreescu, de 19 años y ganadora este año en Indian Wells y Toronto, se convirtió en la primera tenista menor de 20 en llegar a la final, viniendo de atrás.

 

"Creo que es la experiencia de jugar estos grandes eventos desde el año pasado, esa experiencia está dando frutos", dijo en la cancha tras la victoria.

 

Andreescu es la primera jugadora menor de 20 años en la final desde que avanzó en 2009 Caroline Wozniacki, mientras que Bencic espera poner fin a una sequía de dos décadas sin que una compatriota gane un título. La última fue Martina Hingis en 1999.

Notas relacionadas