Shevchenko en la gala del Balón de Oro: "Es muy importante recordar que la guerra continúa"

El delantero ucraniano conmovió a todos los presentes con sus palabras acerca del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Por Canal26

Lunes 17 de Octubre de 2022 - 20:11

Andriy Shevchenko en la gala del Balón de Oro. Foto: Reuters.Andriy Shevchenko en la gala del Balón de Oro. Foto: Reuters.

La ceremonia del Balón de Oro celebrada en la ciudad de París, Francia, contó con un momento emotivo cuando el exfutbolista Andriy Shevchenko se subió al escenario y habló acerca del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que comenzó en el mes de febrero.

"Es un momento muy difícil. Desde que empezó la guerra para los ucranianos. Estoy muy orgulloso de cómo mi país se defendió y luchó por ser libre", expresó el ucraniano quien, además, reveló que estuvo "muy involucrado en muchos proyectos humanitarios con Medical Aid Project y el presidente Volodímir Zelenski".

Y concluyó con un mensaje conmovedor ante todos los presentes, quienes lo aplaudieron de pie después de sus palabras: "Es muy importante recordar que la guerra continúa, pero lo más importante es quedarse junto a Ucrania y ayudar".

Andriy Shevchenko le entregó el Balón de Oro Femenino a Alexia Putellas. Foto: Reuters.Andriy Shevchenko le entregó el Balón de Oro Femenino a Alexia Putellas. Foto: Reuters.

Didier Drogba, excolega y presentador en la gala del Balón de Oro, le dijo: "Muchas gracias 'Sheva'. Realmente esperamos que las cosas mejoren y ahora intentemos volver al fútbol".

Andriy Shevchenko fue el encargado de entregarle el premio a la mejor futbolista del año a Alexia Putellas. La mediocampista española de Barcelona, también había ganado en la primera edición del trofeo femenino. La catalana ganó 14 títulos locales con el Barca. Además, de una Champions League en 2021.

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2023. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Fuertes declaraciones de un jugador top mundial contra Messi: "Sin el Mundial, no ganaba el Balón de Oro"

La carrera futbolística de Andriy Schevchenko

Andriy Shevchenko en Chelsea. Foto: NA.Andriy Shevchenko ganó una Champions League con Chelsea. Foto: NA.

El exgoleador ucraniano de 46 años jugó en tres equipos a lo largo de toda su carrera. Debutó en el Dinamo de Kiev, de su país, antes de brillar en el fútbol italiano con el Milan, donde convirtió 175 goles en 322 partidos.

Luego, pondría rumbo hacia Londres para defender los colores del Chelsea. En el club inglés, 'Sheva' jugó tres temporadas, consagrándose campeón de una Copa de la Liga, una FA Cup y una Champions League.

Notas relacionadas