Sonríe Brasil: Tite confirmó la presencia de Neymar ante Corea del Sur por los octavos de final

El entrenador brasileño aseguró que la figura del 'Scratch' jugará contra el seleccionado asiático tras haberse recuperado de una lesión.

Por Canal26

Domingo 4 de Diciembre de 2022 - 14:48

Neymar; Brasil-Corea del Sur; Qatar 2022. Foto: Reuters.La alegría de Neymar en el entrenamiento de Brasil. Foto: Reuters.

Después de una incertidumbre respecto al posible retorno de Neymar, Tite, entrenador de la selección de Brasil, confirmó que la figura del 'Scratch' jugará este lunes ante Corea del Sur, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, tras haberse recuperado de una lesión en su tobillo derecho.

"Neymar entrenará esta tarde (domingo), y si está bien estará en el partido", expresó el técnico brasileño de 61 años, durante la conferencia de prensa. A pesar de la buena noticia, no aclaró si 'Ney' comenzará como titular en el encuentro ante los asiáticos o lo hará desde el banco de suplentes.

La lesión de Neymar; Brasil vs. Serbia; Qatar 2022. Foto: Reuters.La lesión de Neymar en el encuentro ante Serbia. Foto: Reuters.

En esa misma sintonía, el entrenador de la 'Canarinha', agregó respecto al estado físico de su máxima estrella: "Si está bien, va a estar en el juego". Vale aclarar que el actual futbolista del París Saint-Germain volvió a entrenarse a la par de sus compañeros, luego de haberlo hecho de manera diferenciada los días previos.

El delantero de 30 años y compañero de Lionel Messi en el conjunto parisino había sufrido una lesión en su tobillo derecho durante el debut mundialista ante Serbia, que finalizó con victoria 2 a 0 del combinado sudamericano sobre su par europeo. En dicho juego, Ney jugó 80 minutos, a pesar de estar lesionado.

El tobillo derecho de Neymar; Brasil vs. Serbia; Qatar 2022. Foto: Reuters.El tobillo inflamado de Neymar. Foto: Reuters.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

El próximo juego de Brasil y sus ausencias

Este lunes, desde las 16 hora argentina, Brasil enfrentará a Corea del Sur, en un encuentro válido por los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El vencedor se medirá contra ganador del cruce entre Croacia y Japón, que se jugará previamente a las 12.

Si bien la 'Canarinha' sonríe por el retorno de Neymar, también está triste por las lesiones de Gabriel Jesus y Alex Telles, quienes se lesionaron en la derrota frente a Camerún y se perderán lo que resta de la cita mundialista. Danilo retornará ante Corea del Sur, pero no Alex Sandro, que sufrió un golpe en la cadera contra Suiza.

Notas relacionadas