Suerte dispar para los "Peques" en el día 4 de Roland Garros: ganó Schwartzman y perdió Podoroska

El porteño se impuso ante Nuno Borges por 7-6(3), 6-4 y 6-4 y ahora se medirá ante Tsitsipas. La argentina, por su parte, cayó ante Muchová por 6-3, 0-6 y 6-3.

Por Canal26

Miércoles 31 de Mayo de 2023 - 14:11

Diego Schwartzman en Roland Garros. Foto: EFE. Diego Schwartzman en Roland Garros. Foto: EFE.

Diego Schwartzman superó a Nuno Borges por 7-6(3), 6-4 y 6-4 en la segunda ronda de Roland Garros.

El partido comenzó con un claro dominio del Peque, que tomó una buena ventaja inicial y se colocó 5-3, pero no pudo cerrar el primer set con su saque y el portugués forzó el tie-break. Allí, el argentino mostró su mejor versión y se adueñó de la primera manga tras ganar en la "muerte súbita" por 7-3.

El segundo set arrancó con la misma tónica del primero, con Schwartzman tomando una ventaja de 4-1. Pese a desaprovechar la ventaja inicial y llegar a ponerse 4-4, el Peque mantuvo su servicio y luego quebró el de su rival para llevarse el segundo parcial por 6-4.

Finalmente, Schwartzman pudo cerrar el partido gracias a un sólido 6-3 en el tercero. Su rival en la siguiente ronda será Stefanos Tsitsipas, quinto preclasificado.

Schwartzman, que viene teniendo un 2023 muy duro en cuanto a resultados, consiguió enlazar dos triunfos consecutivos por primera vez en el año.

Novak Djokovic se coronó en Roland Garros. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Roland Garros: Djokovic barrió a Ruud en la final y se convirtió en el tenista con más Grand Slams

Derrota de la Peque

Nadia Podoroska mostró un juego demasiado irregular y lo pagó con la eliminación del segundo Grand Slam del año al caer en la segunda ronda frente a Karolina Muchova por 6-3, 0-6 y 6-3.

Nadia Podoroska en Roland Garros.

La rosarina cayó ante la checa luego de una hora y 55 minutos de juego en la cancha número número 13 del complejo ubicado en Bois de Boulogne.

La Peque había vencido en la ronda inicial a la francesa Jessika Ponchet (123) por 6-0 y 6-2, pero no repitió ese nivel ante una tenista de categoría como Muchova y quedó eliminada del abierto francés.

Notas relacionadas