Djokovic se aprovechó de los calambres de Alcaraz y se metió en la final de Roland Garros

Se impuso por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1. El serbio y el español protagonizaban un encuentro de alto vuelo pero la lesión de Carlitos facilitó la tarea para Nole.

Por Canal26

Viernes 9 de Junio de 2023 - 13:26

Roland Garros, Djokovic vs. Alcaraz. Foto: REUTERS. Roland Garros, Djokovic vs. Alcaraz. Foto: REUTERS.

Novak Djokovic aprovechó los problemas físicos de Carlos Alcaraz para ganarle por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 y clasificarse a la final de Roland Garros.

El serbio buscará este domingo su título número 23 de Grand Slam y su tercer Abierto de Francia, frente al ganador del duelo entre Casper Ruud y Alexander Zverev, quienes protagonizan la segunda semifinal.

Si lo logra, Nole se convertirá en el tenista con más títulos grandes masculinos y superará a Rafael Nadal.

Festejo de Novak Djokovic en Roland Garros. Foto: REUTERS.

El español, número uno del mundo, sintió una molestia en el gemelo derecho en el inicio del tercer set y no pudo volver a jugar cómodo.

Tiene mucho tiempo delante suyo. Sé que va a ganar este torneo muchas veces.

"Lo lamento por Carlos. A este nivel, lo último que quieres son calambres o problemas físicos. Lo siento por él y espero que se recupere pronto. Y se lo dije en la red al final: sabe cuán joven es. Tiene mucho tiempo delante suyo. Sé que va a ganar este torneo muchas veces, expresó el serbio en el estadio Philippe-Chatrier luego de avanzar a su final número 34 en torneos grandes.

Notas relacionadas