Terminó el sueño de Tomás Etcheverry: cayó ante Zverev y se despidió de Roland Garros

El argentino perdió por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4. En las mejores semanas de su carrera, el argentino ascenderá en el ránking y será el nuevo 31 del mundo.

Por Canal26

Miércoles 7 de Junio de 2023 - 14:24

Tomás Etcheverry en Roland Garros. Foto: REUTERS. Tomás Etcheverry en Roland Garros. Foto: REUTERS.

Se terminó el sueño de Tomás Etcheverry en Roland Garros: perdió por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 ante Alexander Zverev en los cuartos de final y se despidió de París.

El alemán jugará en las semifinales contra el ganador del partido entre Casper Ruud y Holger Rune en busca de un lugar en la final del segundo Grand Slam de la temporada.

Novak Djokovic se coronó en Roland Garros. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Roland Garros: Djokovic barrió a Ruud en la final y se convirtió en el tenista con más Grand Slams

La crónica del partido

Zverev pudo aprovechar una de sus tres oportunidades de quiebre que tuvo para apoderarse de un muy parejo primer set por 6-4 tras casi una hora de juego.

Pero en el segundo parcial el alemán bajo en la intensidad de sus golpes, mientras que Etcheverry comenzó a lastimar mucho más y a reducir la cantidad de errores no forzados. El argentino consiguió el tan ansiado quiebre en el sexto game para colocarse 4-2, pero inmediatamente sufrió la pérdida de su servicio.

Tomás Etcheverry en Roland Garros. Foto: REUTERS.

De todas maneras, Etcheverry volvió a romperle el saque al alemán y mantuvo el suyo para llevarse el parcial por 6-3.

En el tercer set el platense se puso rápidamente 2-0 en ventaja, pero Zverev volvió a mostrar su mejor tenis, consiguió dos quiebres consecutivos y se impuso 6-3 para ponerse dos sets a uno.

Finalmente, en el cuarto set le alcanzó con un solo quiebre al ex N°2 del mundo y finalista del US Open en 2020 para conseguir el 6-4 definitivo que le dio el triunfo tras 3 horas y 22 minutos y el boleto a las semis.

Pese a la derrota, el platense tendrá un gran avance en el ranking y el próximo lunes figurará en la 31° posición, la mejor de su carrera. 

Notas relacionadas