Iga Swiatek confirmó su poderío en polvo de ladrillo y se quedó con Roland Garros

Se impuso por 6-2, 5-7 y 6-4 ante la checa Karolina Muchova. Sin mostrar su mejor tenis pero aprovechando la experiencia, la polaca sumó su tercer título en Paris.

Por Canal26

Sábado 10 de Junio de 2023 - 13:07

Iga Swiatek, campeona de Roland Garros 2023. Foto: REUTERS. Iga Swiatek, campeona de Roland Garros 2023. Foto: REUTERS.

Iga Swiatek demostró por qué es la número 1 del mundo y confirmó su reinado en el polvo de ladrillo parisino: se impuso ante la checa Karolina Muchova por 6-2, 5-7 y 6-4 y se quedó con su tercer Roland Garros.

La tenista de Varsovia se mostró dominante en el inicio del partido cuando bien plantada en la línea de base se puso rápido 3-0 arriba y encaminó el set.

Muchova, quien había eliminado del torneo en la segunda ronda a Nadia Podoroska, eligió como estrategia arriesgar en todos los tiros con la intención de incomodar a la polaca y eso la hizo fallar más de la cuenta.

El primer set se lo llevó Swiatek por 6-3 con dos quiebres (2/0 y 6/2) y luego se adelantó nuevamente 3/0 con una seguidilla de cinco games ganados en forma consecutiva, lo que transformó la final casi en un monólogo.

Sin embargo, en ese segmento del partido la polaca cometió un error cuando consideró que lo tenía ganado, se relajó y debió soportar una gran reacción de la checa.

Muchova dejó de acumular errores no forzados y reaccionó cuando mantuvo su saque y quebró el de la polaca para descontar a 3-2 y luego igualar 3/3, así ponía en apuros por primera vez a su rival en la final.

Festejo de Iga Swiatek en Roland Garros 2023. Foto: REUTERS.

Muchova sustentó su reacción en dos golpes, la derecha cruzada pesada y profunda que le hizo mucho daño a Swiatek, y el revés con slice para defenderse y recuperar pelotas imposibles.

A eso le sumó muy buenos saques (con seis aces) y grandes devoluciones que le permitieron revertir la situación, llevarse el set por 7-5 y pasar al frente por 2-0 en el tercero.

Swiatek modificó su semblante, comenzó a quejarse en voz alta cada vez que fallaba, quizá porque comenzó a rondar por su mente la idea de que la final podía escapársele.


No obstante, la polaca mejoró la precisión de sus tiros, así logró igualar un partido de alto nivel de emotividad y otra vez dominó con su derecha para adelantarse 5-4 ante la checa Muchova, que se fue apagando de a poco, sin la consistencia del parcial anterior.

Festejo de Iga Swiatek en Roland Garros 2023. Foto: REUTERS.

Muchova cedió por tercera vez en el set su servicio y ese quiebre le permitió a la polaca definir por 6-4 para llevarse la victoria y el título.

Swiatek festejó su nuevo éxito en París con el puño apretado y un grito de desahogo, se abrazó con su cuerpo técnico y recibió el aplauso del público parisino que se había inclinado por ella desde que comenzó la final.

Notas relacionadas