Argentina no pudo ante Brasil y quedó eliminada del Mundial de Vóley

El equipo argentino cayó 3 a 1 y se despidió del certamen.

Por Canal26

Jueves 8 de Septiembre de 2022 - 14:31

Mundial de Vóley, Argentina. Foto: TyCMundial de Vóley, Argentina. Foto: TyC.

Argentina perdió con Brasil en el Mundial de Vóley y quedó eliminada. Las selecciones volvieron a cruzarse en una instancia decisiva como sucedió en el cruce por el tercer puesto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que terminó con el equipo de Marcelo Méndez con la medalla de bronce. Esta vez no pudo repetirse y el equipo argentino cayó 3 a 1 y se despidió del certamen.

En Gliwice, Polonia, el equipo de Marcelo Méndez no pudo repetir la hazaña de los Juegos Tokio 2020 y cayó sin atenuantes con parciales de 25-16, 23-25, 25-22 y 25-21.

El cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal fue la máxima figura del partido con 25 puntos.

Bruno Lima fue el que más aportó en ataque para la "Albiceleste" con 13, seguido de Agustín Loser con 12.

Brasil enfrenta en semifinales al ganador del duelo entre Polonia y Estados Unidos.

 

Cómo llegaba el seleccionado

El equipo de Marcelo Mendez llegaba con el ánimo en alza. Luego de una fase de grupos algo irregular, dio una muestra de carácter y de buen juego ante Serbia en los octavos de final y alimentó su ilusión. Todo se ve magnificado por la magnitud del rival al que enfrentó: los europeos habían atravesado la primera parte del torneo con puntaje perfecto y sin ceder sets.

La Argentina se metió entre los ocho mejores del Mundial después de 20 años. La última vez había sido en la edición de 2002, que se desarrolló en Argentina.