Super Bowl 2019: lo que tenés que saber sobre la gran fiesta del fútbol americano

Desde cómo entender este deporte, quiénes se presentarán en el show de medio tiempo y en dónde se llevará a cabo.

Por Canal26

Domingo 3 de Febrero de 2019 - 09:15

Super Bowl - 2019 Reuters

El Super Bowl LIII se realizará en el Mercedes-Benz Stadium, casa de los Halcones de Atlanta, el cual costó 1,600 mdd. ¿Mucho o poco? El U.S. Bank Stadium, casa de los Vikingos de Minnesota, costó 1,061 mdd, en tanto que la casa de Los 49ers, el Levi’s Stadium, 1,300 mdd.

 

Ésta será la tercera ocasión que el SB se celebra en Atlanta; antes ha acogido las ediciones XXVIII, en 1994, y XXXIV, en 2000.

 

Los Patriotas jugarán por tercer año consecutivo un SB, además de que será el undécimo en su historia; en esta ocasión, frente a Los Ángeles Rams, que disputarán un Super Bowl tras 17 años de ausencia y será el cuarto en su historia.

Super Bowl - 2019 Reuters

Super Bowl - 2019 Reuters

El show de medio tiempo

Este año, el intermedio estará a cargo de la banda Maroon 5 y los raperos Travis Scott y Big Boi. En este espectáculo se han presentado Michael Jackson, U2, Madonna, Lady Gaga, Beyonce y Coldplay, entre muchos otros.

Maroon 5 - Super Bowl


Esta edición, contará por primera vez en la historia del Super Bowl con dos porristas masculinos. Se trata de Napoleón Jinnies y Quinton Perón, dos coreógrafos profesionales que se unieron al equipo de porristas de los Rams.

 

Super Bowl - 2019 Reuters

(Fotos Reuters)

 

Fútbol americano

En cada equipo puede haber hasta 53 jugadores. En la cancha, en simultáneo, juegan 22 jugadores: 11 juegan en ataque y 11 en defensa.

 

Cada partido dura una hora y se divide en cuatro cuartos de 15 minutos. Se puede extender hasta tres horas pues cada vez que el juego se detiene (por un pase incompleto, una anotación, faltas, revisiones de jugadas y por el estilo) paran el reloj. Luego de los dos primeros tiempos hay un descanso de 15 minutos.

 

Formas para sumar puntos: el más importante es el touchdown, cuando el jugador llega a la zona de anotación sin que el balón toque el suelo o sin que se quede fuera del campo, que da seis puntos.

 

 

Después del touchdown, el equipo puede patear una vez más para intentar que el balón entre los postes del rival y así suma un punto extra. Otra opción es hacer una conversión que les da dos puntos. Consiste en comenzar la jugada a dos yardas de la metal del oponente e intentar un touchdown en una sola posesión. Cuando el pateador mete el balón en el poste suma tres puntos y se llama gol de campo. Si paran a un jugador de la ofensiva en su zona de anotación ganan dos puntos y se llama safety.

 

Igual que en fútbol, gana el que haga más puntos y si empatan, se van a un tiempo extra y gana el primero que haga un touchdown, gol de campo o un safety.

Notas relacionadas