Revelan la causa del tiroteo en el desfile del Super Bowl en Kansas: "No existe ningún vínculo con el terrorismo"

Cerca de un millón de personas participaron de la accidentada celebración, que terminó con un muerto y 22 heridos.

Por Canal26

Jueves 15 de Febrero de 2024 - 15:30

Tiroteo en Kansas. Foto: Reuters Tiroteo en Kansas. Foto: Reuters

La jefa del Departamento de Policía de Kansas City, Stacey Graves, explicó la causa del tiroteo que dejó una persona muerta y 22 heridas durante el desfile de celebración del Super Bowl.

"Los resultados preliminares de la investigación demostraron que no existe ningún vínculo con el terrorismo o el extremismo violento doméstico", explicó Graves.

Tiroteo en Kansas. Foto: Reuters Incidentes en la celebración de los Chiefs. Foto: Reuters

La policía añadió que "al parecer, se trató de una disputa entre varias personas que terminó en disparos". Siendo que en el estado de Misuri es legal llevar armas por la calle, todo parece indicar que una fuerte discusión terminó en un hombre utilizado su revólver.

En la rueda de prensa que ofreció, Graves también informó que las edades de los 22 heridos por proyectiles van de 8 a 47 años, y que la mitad de ellos tienen menos de 16 años. Asimismo, aseguró que dos de los tres detenidos son menores de edad y que la Policía incautó numerosas armas.

Tiroteo en Kansas. Foto: Reuters Horror en Kansas City. Foto: Reuters

La conmoción en Estados Unidos fue tal que el presidente, Joe Biden, subrayó que "hiere profundamente el alma estadounidense" que la celebración por la victoria de la Super Bowl, "el evento más unificador en Estados Unidos", se convierta en una tragedia.

Elecciones en India. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Caóticas elecciones en India: repetirá la votación en once colegios electorales tras tiroteos y otros incidentes

El pésame de López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de Lisa López-Galván, de raíces mexicanas que falleció en el tiroteo: “Enviar mi pésame a los padres de quien perdió la vida ayer en una balacera en Estados Unidos, son padres mexicanos, es una señora joven”, expresó el mandatario.

López-Galván, madre de dos hijos que era una conocida DJ de la ciudad, murió en el hospital durante la cirugía para sacarle la bala.

Andrés López Obrador. Foto: EFE Andrés López Obrador. Foto: EFE

También hay un niño de origen mexicano entre los 21 heridos de bala, de los que ocho estaban la noche del miércoles en inmediato peligro de muerte, siete con heridas que podrían ser mortales y seis con heridas menores.

Apenas días antes, el Gobierno de México reveló que también era mexicano el hombre de 34 años que falleció el lunes pasado por una bala perdida en un tiroteo en el metro de Nueva York.

Notas relacionadas