Tensión en el seleccionado australiano: el DT dejó a su yerno afuera del mundial

Todos hablan de la definición del entrenador Arnold, quien decidió no llamar al defensor para la Selección de su región.

Por Canal26

Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 10:03

El defensor Sainsbury se quedó sin ir al mundial por culpa de su suegro. Foto: NA.Se quedó sin Selección por culpa de su suegro. Foto: NA.

La previa del Mundial de Qatar 2022 es un momento tenso para todos los países que preparan a su selección. Las cosas se complican si dentro del equipo hay una relación familiar, como sucedió con el entrenador australiano Graham Arnold quien excluyó a su yerno del torneo internacional.

De esta manera, el defensor Trent Sainsbury se quedó sin ser parte de la Selección de Australia, a pesar de conocer de cerca las canchas qataríes. El jugador es parte del equipo Al-Wakrah SC y está acostumbrado a las idiosincracias del país árabe.

"Fue algo realmente difícil", expresó el entrenador sobre la no citación del defensor y a su vez novia de su hija, lo que generó una llamativa e hilarante exposición para el seleccionado oceánico.

Australia ya había llamado la atención en el partido de repechaje contra Perú, cuando en la definición por penales, el arquero Andrew Redmayne utilizó una singular estrategia: saltar para distraer a sus pateadores y así consiguió contener algunos remates para darle el pase a Qatar a su país.

No es la primera vez que la relación entre yerno y suegro se da en un Mundial: en el 2010, Sergio Agüero aún era pareja de una de las hijas del entrenador Diego Maradona, pero la habilidad del "Kun" pesó más en la decisión del Diego y finalmente fue convocado para Sudáfrica.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Los 26 convocados de Australia para el Mundial Qatar 2022

Arqueros: Matt Ryan (Copenhague/DIN), Andrew Redmayne (Sydney FC), Danny Vukovic (Central Coast Mariners)

Defensores: Milos Degenek (Columbus Crew/USA), Aziz Behich (Dundee United/ESC), Joel King (OB/DIN), Nathaniel Atkinson, Kye Rowles (Hearts/ESC), Fran Karacic (Brescia/ITA), HarrySouttar (Stoke City/ING), Bailey Wright (Sunderland/ING) y Thomas Deng (Albirex Niigata/JPN).

Mediocampistas: Aaron Mooy (Celtic/ESC), Jackson Irvine (St. Pauli/GER), Ajdin Hrustic (Hellas Verona/ITA), Keanu Baccus (St. Mirren/ESC), Cameron Devlin (Hearts/ESC) y Riley McGree (Middlesbrough/ING)

Delanteros: Awer Mabil (Cádiz/ESP), Mathew Leckie (Melbourne City), Martin Boyle (Hibernian/ESC), Jamie Maclaren (Melbourne City), Jason Cummings, Garang Kuol (Central Coast Mariners), Mitchell Duke (Fagiano Okayama/JPN) y Craig Goodwin (Adelaida United)

Notas relacionadas