Tribunal le devolvió los 15 puntos quitados a Juventus y ahora quedó en puestos de Champions

El club italiano ahora espera el nuevo juicio del Comité de Apelación de la Federación Italiana (FIGC).

Por Canal26

Jueves 20 de Abril de 2023 - 14:45

Juventus, Serie A. Foto: ReutersJuventus, Serie A. Foto: Reuters.

Un fallo de la justicia deportiva de Italia le devolvió los 15 puntos quitados a Juventus, de Leandro Paredes y Ángel Di María. Fue en el marco de supuestas irregularidades fiscales que afectaba al conjunto turinés.

La decisión del Tribunal de Garantías del Comité Olímpico Italiano (CONI) deja ahora a la Juventus como tercero en el campeonato italiano mientras espera el nuevo juicio del Comité de Apelación de la Federación Italiana (FIGC), aunque el club no obtiene de momento la anulación pura y simple del castigo tal como había reclamado.

Matías Soulé y Cristiano Ronaldo. Fotos: Instagram.

Te puede interesar:

Matías Soulé recordó su experiencia con Cristiano Ronaldo en Juventus: "Me sorprendió"

Puestos de Champions

En consecuencia, Juventus ahora se coloca en el tercer puesto, con 69 unidades, dos menos que Lazio y a 16 del líder Napoli, que marcha hacia el título con comodidad en la Liga de Italia.

Festejo de la Juventus ante el Torino por la Serie A. Foto: REUTERSFestejo de la Juventus ante el Torino por la Serie A. Foto: Reuters.

Además, la determinación lo coloca en puestos de clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa, lo que significa un cambio radical para la temporada entrante, tanto desde lo deportivo como desde lo económico.

El que lo sufre es Milan, que con 53 puntos está quinto en la Serie A y baja a Liga de Europa hasta el momento.

Juventus está clasificado al Mundial de Clubes 2025. Foto:  EFE.

Te puede interesar:

Juventus ingresó al Mundial de Clubes 2025: quiénes son todos los clasificados

Problemas en el vestuario

Leandro Paredes es protagonista de una gran polémica en Italia. Según lo detallado por La Gazzetta dello Sport, el futbolista de la Selección Argentina mantuvo una fuerte discusión en el vestuario con su entrenador Massimiliano Allegri tras una práctica. 

No es novedad que el argentino no es prioridad del técnico, algo que decantó en un cruce entre ambos, además de que el futbolista decidió marcharse antes del almuerzo con sus compañeros.

Notas relacionadas