En el epílogo, el Sevilla de los argentinos empató con Juventus en la ida de las semis de Europa League

El Marroquí Youssef En-Nesyri y el italiano Federico Gatti convirtieron los goles del encuentro disputado en Italia.

Por Canal26

Jueves 11 de Mayo de 2023 - 18:07

Juventus vs. Sevilla; Europa League. Foto: Reuters.Juventus vs. Sevilla por Europa League. Foto: Reuters.

En la última jugada del partido, al Sevilla de los argentinos se le escapó el triunfo en la ida de las semifinales de la Europa League. Este jueves, el conjunto dirigido por José Luis Mendilibar, empató 1 a 1 ante Juventus en condición de visitante. Youssef En-Nesyri y Federico Gatti convirtieron los goles.

Desde el primer minuto, el exequipo de Jorge Sampaoli, actualmente en Flamengo, pisó fuerte en Italia, ya que a los 14 minutos de juego, el argentino Lucas Ocampos inquietó con un cabezazo el arco custodiado por Wojciech Szczesny, quien respondió con seguridad.

Youssef En-Nesyri; Juventus vs. Sevilla; Europa League. Foto: Reuters.Youssef En-Nesyri había puesto arriba a Sevilla. Foto: Reuters.

El primer aviso del Sevilla iba a convertirse en alegría a los 26 minutos tras un buen contraataque comandado por Ocampos, quien llegó a fondo por la banda derecha y asistió a Youssef En-Nesyri que, con la parte interna de su botín derecho, venció a Szczesny para firmar el 1 a 0.

Para el complemento, Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus, dispuso de dos variantes para revertir la situación en Italia: el ingreso del italiano Federico Chiesa y el británico Samuel Illing-Junior por Fabio Miretti y el serbio Filip Kostic.

Federico Gatti; Juventus vs. Sevilla; Europa League. Foto: Reuters.Federico Gatti, el autor del gol agónico de Juventus. Foto: Reuters.

A pesar de ello, los dirigidos por José Luis Mendilibar resistieron los ataques del equipo italiano, pero sobre el epílogo del partido, Federico Gatti, después de un tiro de esquina, empujaría la pelota debajo del arco para igualar las acciones de manera definitiva.

El encuentro de vuelta de las semifinales se jugará el próximo jueves 18 de mayo, a partir de las 16 (hora argentina), en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. La llave de la otra semifinal la juegan Roma (Italia) y Bayer Leverkusen (Alemania).

Notas relacionadas